Seguro en estos días toparon el caso de una mujer que fue arrastrada a la Laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas, por un cocodrilo. Y aunque medios han difundido las fuertes imágenes de lo que sucedió, poco se ha hablado de la protesta que surgió en la región para que las autoridades locales garantizaran la vida de Juancho —así le pusieron al cocodrilo— y su buen resguardo.

Todo sucedió la tarde del lunes 21, cuando una mujer se acercó a la laguna para lavar su ropa, justo ese fue el momento en que el cocodrilo la atacó y hundió.

tampico-tamaulipas-juancho
Foto: @juanhernandezr

Las imágenes de este momento fueron captadas por vecinos de la Laguna del Carpintero y poco más tarde, el heroico cuerpo de Bomberos llegó para rescatar el cuerpo de la señora y localizar a Juancho.

Sin embargo…

#LiberenAJuancho

Poco después de que los bomberos y el personal del municipio de Tampico lograran encontrar y asegurar al cocodrilo, en redes comenzaron a surgir un montón de peticiones para que Juancho fuera liberado —además de una protesta por maltrato animal.

Causa México alegó, de hecho, que el operativo para asegurar al animal fue violento y acusó maltrato por parte de las autoridades. Aquí la protesta:

“Los que amamos el medio ambiente y sus criaturas, condenamos el maltrato al que ha sido sometido el saurio capturado el día de ayer, a causa del error imprudente de una mujer, que nuevamente se atrevió a invadir una zona en la que ellos como especie, han hecho su hábitat.

Las muertes de estas personas imprudentes, nos queda claro, que molestan a sus propósitos, de generar en esta zona obras tan aplaudidas por sus allegados, en ese sueño de hacer un pacífico parque familiar, donde las inversiones que se ha esmerado en hacer y sus socios, producen dividendos”.

tampico-cocodrilo-laguna-carpintero
Foto: @alejaramunoz

Este reclamo fue acompañado —por iniciativa ya de otras personas— con ilustraciones y el hashtag #LiberenAJuancho, un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo.

Al final, medios locales reportaron que Juancho fue llevado a una laguna de Altamira, sin embargo, ya quedó en el historial las denuncias hechas por maltrato y el traslado violento, acompañado de ignorancia.

Causa México explicó que Juancho pertenece a la especie Crocodylus moreletii y que esta no debe estar expuesta a los intereses del gobierno local, ni tampoco a las actividades humanas.

“A lo largo del tiempo ha sido una población continuamente amenazada por los intereses y las acciones humanas”, acusó.

Acá hay que saber que el gobierno de Tamaulipas y el municipio han desarrollado un megaproyecto que tiene como objetivo mejorar la infraestructura turística en este sitio, considerado como vital para Tampico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook