Lo que necesitas saber:

Ante el debate sobre los libros de texto gratuitos de la SEP, AMLO anunció conferencias vespertinas para explicar qué onda con el contenido.

Mientras arrancan las clases del ciclo escolar 2023-2024 y ante el debate que ha surgido en torno a los libros de texto gratuitos de la SEP 2023, AMLO anunció que habrá más mañaneras… o bueno, conferencias en las tardes para que la Secretaría de Educación explique qué onda con esto ejemplares.

Ya ven que últimamente han estado en tendencia y han sido foco de cierta televisora que dice que anda rondando el “virus del comunismo”.

SEP dará conferencias en las tardes para revisar los libros de texto gratuitos 2023
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Además de estos dichos, están las observaciones de los profes sobre algunos detalles del contenido de los libros de texto gratuitos.

Pero, bueno, para echarles un buen ojo (libro por libro, dijo AMLO), van a organizar conferencias en las tardes, a partir del martes 8 de agosto.

SEP dará conferencias para explicar los libros de texto gratuitos 2023

“Le estaba comentando a Jesús para informar… para que no haya manipulación sobre lo que contienen los libros, quiénes los hicieron, si son doctrinarios, si tienen el virus del comunismo, cuál es el fundamento teórico que utilizaron, qué papel tuvieron los maestros que son los que los van a aplicar, porque nunca los tomaban en cuenta”.

Y así fue como AMLO anunció las conferencias vespertinas de la SEP para explicar qué onda con los libros de texto gratuitos 2023, como les contamos, a partir del 8 de agosto.

SEP dará conferencias en las tardes para revisar los libros de texto gratuitos 2023
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

¿Cómo va a estar la movida? Las conferencias serán de 5 a 7 de la tarde, desde el salón de Tesorería de Palacio Nacional, sí ahí donde se organizan las mañaneras de AMLO.

Libro x libro

Según AMLO, el plan es que la titular de la SEP, Leticia Ramírez, y su equipo revisen ahora sí que “libro x libro” para despejar las dudas sobre los libros de texto gratuitos, todas las materias y todos los comentarios que han surgido.

Pese a que la SEP reservó por 5 años la información de las asambleas para elaborar los nuevos planes de estudio y los libros de texto gratuitos, al menos eso fue lo que supimos apenas en junio de 2023.

SEP dará conferencias en las tardes para revisar los libros de texto gratuitos 2023
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro

Pero bueno, acá ya tienen el dato de los horarios de las nuevas conferencias vespertinas de la SEP, a propósito de los libros de texto gratuitos 2023.

Y aprovechando, les contamos por aquí qué encontramos en los libros de texto gratuitos, después de que les echamos un buen ojazo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook