Este miércoles, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó la integración de la licenciatura en Ingeniería Ambiental, misma que va a comenzar a funcionar en la Facultad de Ingeniería a partir del próximo ciclo escolar.


Se trata de la licenciatura número 123 que se ofrece en la Máxima Casa de Estudios y tiene el objetivo de que los egresados participen en la solución de problemas como la contaminación del aire, agua y suelo, así como el desarrollo normativo y la planeación estratégica para reducir los contaminantes mediante la producción de tecnologías limpias.

La nueva licenciatura se va a cursar de 10 semestres, los cuales están integrados por 59 asignaturas para obtener un total de 434 créditos. Hay que mencionar que a partir del 9º semestre, los alumnos tendrán que elegir un campo de profundización: ingeniería de la calidad del aire; ingeniería de la calidad del agua; manejo de materiales y residuos peligrosos; gestión integral de residuos sólidos; o planeación y gestión ambiental.

También se modificó un plan de estudios 

Además del surgimiento de una nueva licenciatura, la UNAM también aprobó la modificación del plan de estudios de la licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario, misma que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores -FES- Aragón.

El objetivo de esta decisión es crear el grado técnico profesional en Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios. 

“El dictamen del Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud señala que se busca responder a las necesidades de la población rural con técnicos capaces de construir, cambiar y crear proyectos productivos (individuales y colectivos) que requiere el país y que formen parte activa de la transformación acelerada que ocurre en el mundo, y que puedan incorporarse al campo laboral antes de concluir sus estudios de licenciatura”, se explica en un comunicado.

Ahora al finalizar el 5º semestre, el alumno ya habrá egresado de los estudios técnicos profesionales y deberá haber cursado 39 asignaturas obligatorias. Para obtener el título de técnico profesional, se deberán cursar tres materias de 6º semestre: Derecho Mercantil, Crédito y Financiamiento Agropecuario, y Formulación y Evaluación de Proyectos.

Habemus licenciatura en Ingeniería Ambiental en la UNAM 👏🏻
Foto: FES Aragón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook