Una de las líneas de investigación de la Fiscalía de CDMX es que el asesinato de los dueños de las famosas licuachelas Dolls Drinks de Tepito fue por presunta extorsión, por el cobro de derecho de piso contra los dueños.

Al menos esta es la información que ha trascendido por medios como El Universal sobre el caso del asesinato de dos personas en la colonia Aragón Inguarán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

congreso-union-ataque-licuachelas
Foto: @isidrocorro -El Universal.

Y del que poco más tarde supimos que fueron identificadas como las propietarias del ya emblemático negocio de licuachelas de Tepito en CDMX.

Asesinan a dueños de las licuachelas ‘Dolls’ de Tepito en la GAM

Se trata de Diana Odeli Rodríguez y Adrián Mendoza, los dos dueños de las licuachelas Dolls Drinks en Tepito.

Todo sucedió la noche del 31 de mayo, cuando los jóvenes viajaban en una camioneta, en las calles de la colonia Aragón Inguarán —entre Congreso de la Unión y Oriente 121, cerca de Metro Talismán—, y entonces fueron atacados de manera directa por dos sujetos que iban a bordo de una moto.

licuachelas-tepito-cdmx
Foto: Google Maps.

Según los primeros reportes, se trató de un ataque directo contra el auto donde iban los dueños de las licuachelas ‘Dolls’, que terminó chocando contra la banqueta del metro elevado.

Además, durante el ataque una persona que transitaba por el lugar resultó herida y fue atendida ahí mismo por servicios de emergencia, sin que fuera reportada como grave.

¿Qué pasó con los sicarios? Los testimonios apuntan a que los dos sujetos huyeron con rumbo hacia el Estado de México, mientras que poco más tarde llegaba la policía de CDMX y personal del MP para llevar a cabo el peritaje.

icuachelas-dolls-caso-ataque-tepito
Foto: especial.

Hoy sabemos que la Fiscalía chilanga tiene una carpeta de investigación por doble homicidio y lo que les contamos al inicio de esta nota:

Una de las líneas de investigación apuntan a una extorsión bajo la versión de que los dueños de las lichacuelas de Tepito se negaron a pagar cobro de piso, precisamente por su negocio que ha trascendido el barrio bravo y se ha convertido en un referente de CDMX.

Aunque hasta el momento, se trata de información que ha trascendido vía medios de comunicación y falta que las autoridades de Ciudad de México hablen sobre este caso de manera oficial.

“Puedes ser lo que quieras”

Sólo como contexto, para quienes no viven en CDMX, dejamos un par de datos sobre Dolls Drinks, chelería que ha sido referente en la alcaldía Cuauhtémoc y en Tepito mismo.

Dolls Drinks vende micheladas con el lema “Puedes ser lo que quieras” y con una temática inspirada en Barbie. Llegó a Tepito en octubre de 2020 en medio de la pandemia de COVID y desde entonces ganó fama, sobre todo por la presentación de las chelas y coctelería.

Es decir, por cómo servían los tragos en una licuadora que justo llevaba el logo de Dolls Drinks.

Más tarde, el negocio logró hacerse de su propio escenario y de programar música en vivo o presentaciones con Uzielito Mix o  Bellakath. Y todo había comenzado con una mesita para vender chelas en Tepito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

0 replies on “Asesinan a dueños de las licuachelas ‘Dolls’ de Tepito en la GAM”