Uno de los personajes más carismáticos que en los últimos años ha irrumpido en la política mexicana ha anunciado un adiós momentáneo… claro, nos referimos a “Navarretín”, la botarga…

Y todo porque a su alter ego, Carlos Navarrete, ya le hicieron el feo y en breve oficializará su renuncia como dirigente nacional del PRD, cargo que sólo ocupó por 10 meses, luego de ser elegido en unos comicios internos que costaron nada más 108 millones de pesos…

navarrete

Según informa Proceso, al menos dos diarios de circulación nacional ya publicaron el borrador del texto que será repartido entre los consejeros del partido convocar luego a votaciones a realizarse durante el Congreso Nacional del “Sol Azteca”, esto por ahí del 25 y 26 de septiembre… pero como al del mostacho le urge dejar de ser culpado de tanta sal que le ha caído al PRD en los últimos meses, pues desde este viernes 7 admitió que dejará el cargo, esto confirmado en el sitio oficial del partido con el texto “Ha llegado el momento de una Transformación: Carlos Navarrete”… que muchos tomaron como que Navarrete será el Caitlyn Jenner de la política nacional… pero no.

Así como “El Chapo”, Navarrete señaló que está “haciendo una ruta” para su muy pronta salida;  “se las adelanto de una vez: estoy proponiendo que el relevo de la dirigencia sea acordado con preparación suficiente. ¿Qué traigo conmigo? además de hartos millones La enorme satisfacción de haber servido estos meses. El honor de ser presidente nacional, que es el máximo honor que un presidente puede tener”, aseguró el todavía líder perredista.

consejo prd

Como recordarán, las cosas no se perfilaban nada bien para Navarrete, ya que su ascenso al poder se dio cuando la desaparición de los 43 normalistas en el municipio de Iguala (gobernado por el PRD) estaba recién salida del horno… además, el molde de Navarretín  presenció una de las caídas electorales más fuertes que ha tenido el partido, esto el pasado 7 de julio donde hasta los de Morena le pasaron por encima en varias plazas que siempre habían sido consideradas como perredistas…

navarrete abarca

 “Ha llegado el momento de una transformación en las filas del PRD y de no hacerlo corremos el riesgo de ir debilitando nuestro proyecto político hasta ponerlo en franca extinción”, dijo en discurso extraído para el texto publicado en el site del PRD… lo que nosotros queremos saber es ¿qué pasará con Navarretín?

*Vía Proceso, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook