Al parecer el PRD quiere ser la selección nacional de la política, ya que en menos de un año podría cambiar por segunda ocasión de timonel, esto de concretarse la renuncia de su líder nacional, Agustín Basave, quien advirtió que dejará su cargo a no ser que lo dejen chambear como se debe.

Aunque para muchos, como Manlio Fabio Beltrones, la unión del PRD y el PAN es algo “contra natura”, no es así para el líder del Sol Azteca, quien aseguró que de no darle chance de echar a andar su estrategia para las próximas elecciones, mejor dará las gracias.

“Es mi determinación que si se me desautoriza a lo que se me autorizó, sí renuncio a la presidencia del PRD. Si se me desautoriza mi estrategia de negociación, yo no tengo nada que hacer en la Presidencia del partido”.

YouTube video

Lo anterior corrió en redes sociales gracias a un audio que se “filtro” gracias a alguien que “claramente” está en contra de las alianzas, aseguró Basave en conferencia de prensa, en la que no desmintió lo dicho, es más, aseguró que la alianza PRD-PAN ya está armada para Zacatecas y Durango. En el primer caso el candidato será perredista, mientras que en el segundo será panista.

Sin embargo, para el líder del partido de “izquierda” la unión con el PAN parece que es la única opción contra el PRI…  pero aseguró que dejar el cargo de no concretarse una alianza para Tlaxcala y Puebla no debe tomarse como “un exabrupto, un berrinche, ni un chantaje”.

basave anaya prd pan

Pero no sólo serán los estados mencionados. En entrevista, Basave remarcó el hecho de que también en Veracruz será necesario ir en bola para obtener la victoria… y cómo no, si en contra estará el PRI del súper gobernador Javier Duarte… bueno, eso y una supuesta campaña que orquesta el gobierno federal y el PRI, la cual incluye la compra de dirigentes de oposición.

Pese a las advertencias, en el PRD no son pocos los que se oponen a las alianzas. Por ejemplo, los presidentes municipales de Huayacocotla, San Andrés Tenejapan, Mariano Escobedo y Tenochtitlán, quienes a través de un desplegado señalaron que una alianza con el PAN no sería posible, ya que los partidos tienen ideologías “opuestas y por lo tanto promueven valores diferentes, difíciles de conjuntar”.

¿Nada más por eso?

*Vía Aristegui Noticias, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook