El fin de semana pasado, según se había detenido a este taxista. Sin embargo, las autoridades reconocieron que hubo una “confusión”. Al parecer, ahora sí se trata de la persona relacionada con la muerte de Lidia Gabriela.

Al menos eso dice la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En mensaje mañanero, la funcionaria confirmó la detención de a quien se ha identificado como Fernando “N”.

Detienen en Iztapalapa al presunto conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela
Foto: Especial (Diego Go Maldonado/SSC CDMX)

“El día de hoy, la SSC-CDMX y Fiscalía General de Justicia detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela, informó Sheinbaum en Twitter.

Dentro de toda la ola de agresiones contra las mujeres que se ha intensificado en los últimos días, se dio a conocer el lamentable caso de Lidia Gabriela. Según los reportes, la mujer se aventó de un taxi en movimiento, luego que el conductor no hizo la parada en el lugar indicado y, al contrario, aceleró la marcha. Esto sucedió el pasado 1 de noviembre, en Calzada Ermita Iztapalapa, en la CDMX.

“No la quiso bajar y se arrancó muy fuerte por el carril de alta”, acusó el hermano de Lidia Gabriela en redes. Hasta donde se sabe, la mujer murió casi de forma inmediata, ya que su cabeza impactó directamente contra el asfalto.

La detención de Fernando “N” también fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch. “Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”, señaló Harfuch, luego de replicar el mensaje de Claudia Sheinbaum.

El fin de semana, el mismo García Harfuch informó la detención del taxista relacionado con el feminicidio de Lidia Gabriela. Sin embargo, al poco tiempo tuvo que reconocer que la persona detenida no era la que se buscaba.

taxista lidia gabriela cdmx 1
Captura de pantalla

De acuerdo con el funcionario, se notó la “confusión” al revisar el trayecto del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en las grabaciones del C5. Así, se tuvo que admitir que lo único que se podía presumir era el aseguramiento del vehículo.

De acuerdo con El País, el error de las autoridades de la CDMX se debió a que el detenido era hermano de la persona buscada. De ahí que los rasgos físicos eran parecidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook