La historia de Lidia Gabriela es una más de la complicada situación de inseguridad y violencia en la Ciudad de México. Su caso —así como otros similares que han sonado recientemente— se replican en las redes sociales, mientras las preocupaciones y el miedo de las mujeres capitalinas de agarrar un taxi de noche aumenta.

Y aunque los reclamos juntan miles de comentarios, la investigación oficial apenas comienza.

taxis-taxistas-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Lidia Gabriela murió el pasado 1 de noviembre cuando tuvo que aventarse de un taxi en movimiento. De acuerdo con la historia que su hermano denunció en redes sociales, el chofer no quería detenerse.

Lidia Gabriela murió al aventarse de un taxi

Según la denuncia —que rápidamente se vuelve viral en Facebook—, Lidia Gabriela se aventó de un taxi en movimiento cuando el chofer no permitía que se bajara en el Metro Constitución, sobre la calzada Ermita Iztapalapa.

“No la quiso bajar y se arrancó muy fuerte por el carril de alta”, denuncia su hermano en redes sociales.

lidia-gabriela-taxi-movimiento-lanza-iztapalapa-frenar-cambio-ruta-1
Foto: Diego Go Maldonado

Lidia Gabriela pidió ayuda, pero nadie podía hacer mucho mientras veían que el taxi se arrancaba así que se aventó a la calzada Ermita Iztapalapa. Cuando se lanzó, su cabeza se estrelló en el pavimento y murió casi al instante. Todo sucedió a las 5:30 de la tarde, aproximadamente.

Minutos antes mandó un mensaje diciendo que el taxista había cambiado de ruta y le estaba cobrando de mas.

“Estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él”, escribió su hermano en Facebook. “Hasta el momento sabemos que conducían un Nissan Versa color blanco con Rosa y rines negros”.

Las autoridades de la Ciudad de México no habían respondido públicamente a la muerte de la joven. Sin embargo, apenas se hizo viral la denuncia y aunque pasaron más de dos días en silencio, usaron sus redes sociales para decir que ya estaban investigando el caso.

“Iniciamos una investigación por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El Ministerio Público está investigando con el protocolo de feminicidio”, escribió la Fiscalía capitalina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook