“Va contra la 4T”, “pero la libertad de expresión”, “que se vaya al PAN”, “¿no que muy tolerantes?”… tanto pancho que se hizo en torno a Lilly Téllez y su separación de la bancada de Morena en el Senado, para que a final de cuentas, nada…

Al menos eso dio a entender la todavía líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, al admitir que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, la cual ordenó a Ricardo Monreal separar a Lilly Téllez del grupo morenista en el Senado, ni siquiera tiene la facultad de sancionar…

FOTO: Germˆn Romero/CUARTOSCURO.COM

Bueno, la tiene y no la tiene… ¿ustedes me entienden?

Resultado de imagen para es y no es usted me entiende

Pues resulta que dicha Comisión nomás puede sancionar cuando se trata de un militante de Morena… pero como Téllez ni militante es, pues no.

“La CNHJ como órgano jurisdiccional tiene injerencia en problemas de militantes contra militantes, esa es su tarea, resolver los problemas internos. Lilly Téllez entró como externa. Los que están en la bancada de Morena sin pertenecer al partido lo mínimo que tienen que hacer es respetar la postura de Morena”, indicó Yeidckol a La Jornada.

Recordemos que antes de Yeidckol Polevnsky el senador Martí Batres ya había advertido que Téllez no iba a poder ser sancionada… tons, Ricardo Monreal nomás se quiso lucir como en todo buen pleito ñero, cuando avisó que defendería a la periodista de las sanciones.

Foto: Cuartoscuro.

Según indicó Monreal, qui es líder de la bancada de Morena en el Senado, metería cuanto recurso jurídico se tuviera que meter, con tal de que Téllez permaneciera como parte del grupo del partido fundado por AMLO.

En el comunicado en el que se dio a conocer la orden de separar a Téller de la bancada de Morena en el Senado, la Comisión de Honestidad del partido justificó la acción señalando que la periodista no respeta “los documentos básicos del partido”.

Por su parte, Téllez acusó que su separación se debía a una supuesta campaña en su contra por parte del presidente de la CNHJ de Morena, Héctor Díaz Polanco. Según la periodista, el susodicho (fan de Nicolás Maduro, por cierto) piensa que ella está “en contra de la Revolución Bolivariana”.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

En fin… pero tanto reclamo y acusaciones para que, desde un inicio, se sabía que nada iba a proceder. Como sea, Yeidckol Polevnsky recomendó a Téllez portarse más en sintonía con la 4T y respetar la postura de los representantes de Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook