La división en Morena se hace cada vez más notoria, no sólo por la elección de la nueva líder nacional, sino con el caso de la separación de Lilly Téllez de la bancada del partido en el Senado.

Luego de darse a conocer que la Comisión de Honestidad de Morena decidió que Téllez no representa “los documentos básicos del partido” y, por ello, había que decirle “haste para allá, manita”… pues se pensaba que eso era el sentir de la mayoría del partido. Sin embargo, el líder del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal (a quien se le había encargado la chamba de informar directamente a la periodista de su separación), ya se posicionó respecto al tema, advirtiendo que será defendida la permanencia de la susodicha.

Lilly Téllez es elegida por Morena para llegar al Senado
Foto: Twitter

Es decir, más broncas en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador…

Por medio de un video compartido en su cuenta Twitter, Monreal señaló que la decisión de separar a Lilly Téllez es “desproporcionada”, ya que ésta simplemente se basa en la actitud de la periodista, así como en su libre expresión de ideas. “No lo aceptamos y obviamente, jurídicamente nos defenderemos”, advirtió el líder de la bancada de Morena en el Senado.

De acuerdo con Ricardo Monreal, el rechazo a la separación de Téllez no nomás es cosa suya, sino de “la mayoría del grupo parlamentario” que él representa. Todos “le han expresado su solidaridad a la senadora Lilly Téllez”, aseguró el senador.

¿Tons, pidió y decidió que era buena idea separar a la periodista? Pues eso será cuestión que seguramente se ventilará con más detalle cuando Téllez sea defendida jurídicamente. Por lo mientras, Ricardo Monreal le recomendó a la Comisión de Honestidad de Morena que se meta en asuntos realmente importantes para el partido… como, por ejemplo, buscar más buena onda dentro de la vida institucional.

No sólo Monreal apoya a Téllez

Además de Ricardo Monreal, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, defendió la permanencia Téllez en el grupo de Morena en el Senado. Además, descalificó la decisión de la Comisión de Honestidad del partido, indicando que éste no tiene por qué andarse metiendo en asuntos parlamentarios.

“Estimada senadora Lilly Tellez, ha sido y es un honor ser tu compañera en @MorenaSenadores. Un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios. Yo me quedo con nuestra Carta Magna”, señaló Fernández Balboa.

Foto: Cuartoscuro

Para darle más punch a su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado acompañó éste con el contenido del artículo 61 de la Constitución, el cual señala que “los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”

En fin, Monreal tiene tres días para cumplir con la orden de la Comisión de Honestidad de Morena… ya se ve para dónde va el asunto, así que resta esperar qué nueva acción toma el órgano institucional del partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook