A todos nos queda clarísimo que Estados Unidos tiene muuuucho interés en el conflicto entre Rusia y Ucrania (ya sabes, le nace lo humanitario cuando no son ellos los que mandan tropas a otro país), pero un senador de allá definitivamente cruzó la línea. Se trata de Lindsey Graham y sí, expresó que la solución sería asesinar a Vladimir Putin.

Foto: Getty

El mensaje de Lindsey Graham contra Putin por lo que ocurre en Ucrania

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Lindsey Graham se aventó tal comentario. El senador por Carolina del Sur (republicano, por cierto), escribió que “eliminar” al presidente de Rusia sería la “única forma” de ponerle fin a la ofensiva militar en Ucrania.

“La única forma en que esto termine es que alguien en Rusia elimine a este tipo (hablando de Vladimir Putin). Le estarías haciendo un gran servicio a tu país, y al mundo”, fue el mensaje en redes sociales del senador estadounidense.

Y además de lo anterior, Lindsey Graham dejó un mensaje que parece más amenaza para la población de Rusia, pues básicamente expresó que si no quieren consecuencias muuuy graves en un futuro cercano por lo que ocurre en Ucrania, deben dar un paso al frente.

“Los únicos que pueden arreglar esto son los rusos. Fácil de decir, difícil de hacer. A menos que quieras vivir en la oscuridad por el resto de tu vida, estar aislado del resto del mundo en una pobreza abyecta y vivir en la oscuridad, debes dar un paso al frente“.

Lindsey Graham ya tiene su historia cuando de dar mensajes polémicos se trata, algo que sabemos muy bien incluso en México. No sé si recuerdas, pero se trata del mismo que hace un tiempo dijo que preferiría viajar a Siria antes que a nuestro país ante la violencia que se vive de este lado del río.

El Gobierno de EE.UU. no apoya la idea de asesinar al presidente de Rusia

En fin, que como ya se conoce por tan peculiares comentarios, la misma Casa Blanca se apuró a salir a decir que ni lo topan. Bueno, bueno, no tanto así, pero expresaron que lo dicho por el senador republicano no expresa la postura del gobierno estadounidense sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, mucho menos sus deseos contra Putin.

“Esa no es la posición del Estados Unidos y, desde luego, no es una declaración que se oiga salir de la boca de nadie que trabaje en esta Administración”, dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, según palabras retomadas por Europa Press.

Foto: Getty

Obviamente en Rusia tampoco se quedaron nada tranquilos ante el comentario de Lindsey Graham contra Putin. Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos, calificó como inaceptables e indignantes las palabras del senador en sus redes sociales.

“Demandamos explicaciones oficiales y una firme condena a las declaraciones criminales de este estadounidense”, declaró.

 

“No es una amenaza, es una realidad”: Las palabras de Zelenski tras el ataque a la planta nuclear de Zaporizhzhia

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios