Ahora sí que como han pasado los años. La Línea 1 del Metro CDMX va por sus 53 años de funcionamiento —el 4 de septiembre es su aniversario— y para celebrarla, el gobierno de Claudia Sheinbaum la va a remodelar y modernizar.

También porque ya era necesario. De acuerdo con el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, desde su inauguración en 1969 la Línea 1 no ha tenido intervenciones importantes, por lo que ya es hora de cambiar las vías, los sistemas eléctricos y trenes.

linea-1-metro-cdmx-reparacion
“Línea 1 septiembre de 2008”. Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

A propósito de estos cambios y del cierre que iniciará este 11 de julioAQUÍ los detalles—, por acá compartimos un par de fotos de los años maravillosos de la Línea 1 del Metro chilango.

10 fotos de la Línea 1 del Metro CDMX cuando era joven

La Línea 1 o rosa, como prefieran decirle, estará cerrada de manera parcial a partir del 11 de julio —previo a esta fecha, el 9 y 10 de julio también cerrarán un tramo. AQUÍ pueden checar más info.

El tramo que estará cerrado a partir del 11 de julio es el de Pantitlán a Salto del Agua y bueno, se trata de la intervención más importante hecha a la Línea 1 —que corre de Pantitlán a Observatorio.

linea-1-metro-cdmx-cierre
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

El gobierno de México inició los trabajos de construcción en 1967 para inaugurarla en 1969. Hoy en día, la Línea 1 transporta a más de cien millones de usuarios —tan sólo en 2021, esta limusina naranja trasladó a más de 141 millones de personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook