Por lo pronto, sabemos que el despapaye que hubo la mañana de este 4 de julio en la Línea 2 —que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña— del Metro CDMX fue por un corto circuito en la interestación Xola-Villa de Cortés. Sin embargo, el gobierno de Claudia Sheinbaum no se va a quedar ahí y dijo que quiere saber si este corto se debió a una negligencia o qué onda, sin descartar hasta el sabotaje.

No es la primera vez que pasa algo así en esta interestación. Una reportera le recordó a Claudia Sheinbaum —en conferencia de prensa— que ya había pasado una falla de este tipo en noviembre de 2018.

linea-azul-metro-ciudad-mexico
Foto: @Kuro_yae

Gobierno de CDMX no descarta sabotaje en corto circuito de la Línea 2 del Metro

“Justamente fue en una subestación, se suspendió el servicio (…) tuvo que desalojarse a los usuarios dado que estaban en los distintos trenes, yo solicité a la Fiscalía, se hace normalmente, pero sí queremos una investigación, si realmente hay una negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más que alguien haya colocado un objeto a propósito”, dijo Sheinbaum.

Y recordó el caso de la estación Velódromo, que también por un corto circuito —ocasionado por un objeto metálico que cayó a las vías— suspendió su servicio en la Línea 9, la café.

sheinbaum-linea-2-metro-cdmx
Foto: @Sem_Soto

Pero bueno, por lo mientras con la investigación de la Fiscalía de CDMX, Sheinbaum espera saber qué pasó, sin descartar un sabotaje, aunque esta interestación ya tiene un historial con las fallas.

sheinbaum-cdmx-metro
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Por acá pueden escuchar la declaración completa de Sheinbaum:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook