Esta ha sido una tarde un tanto compleja para la gente del norte de CDMX, pasajeros y pasajeras que usan la Línea 6 —que corre de El Rosario a Martín Carrera— del Metro. ¿Qué pasó? Poquito después de las 4 de la tarde, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) avisó de la suspensión del servicio desde Lindavista a Martín Carrera.

La suspensión del servicio en las estaciones Lindavista, Deportivo 18 de Marzo, la Villa Basílica y Martín Carrera se debió en parte a la revisión de las zonas de vías, en medio de los trabajos que la gente del Metro ha hecho en la interestación Instituto del Petróleo y El Rosario porque el agua de la lluvia terminó por colarse en este punto.

 linea-6-martin-carrera-servicio
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Suspenden servicio en estaciones de Línea 6: de Lindavista a Martín Carrera

En una breve tarjeta publicada en redes, el Metro explicó que se realizan “maniobras” para retirar el agua de la lluvia de esta tarde en la zona de las vías en la interestación ya mencionada, en ambos sentidos.

“El agua acumulada proviene del exterior, por lo que trabajadores de instalaciones hidráulicas laboran en la zona para el retiro de la acumulación pluvial”.

El Metro avisó que también está dando servicio provisional de las estación Instituto del Petróleo a la terminal El Rosario —en ambas direcciones— y por cualquier cosa, recomendó usar como alternativas las líneas 3, 4 y 5 que conectan con la Línea 6.

¿Qué hay de las estaciones Lindavista, Deportivo 18 de Marzo, la Villa Basílica y Martín Carrera? Por seguridad el servicio está suspendido en este tramo de la Línea 6 y hasta el momento, el Metro no ha indicado cuánto podría demorar esta revisión.

 linea-6-metro-cdmx
Foto: @MetroCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook