Abusados con esta información para que no nos agarre desprevenidos. A partir del próximo 20 de marzo, el lunes, la línea 8 del Trolebús en CDMX solo permitirá hacer el pago con la Tarjeta de Movilidad 

¿Para qué? El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) explica que es una prueba piloto como parte del proyecto de modernización. 

trolebus-linea-8-cdmx
Foto: Cuartoscuro

La línea 8 del Trolebús solo aceptará pago con tarjeta

De acuerdo con el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), existe un proyecto de modernización del transporte público en la Ciudad de México. Ya les contábamos que a partir de 2024 dejarán de circular los famosos microbuses grises con verde en la CDMX.

Es por eso que a partir del próximo 20 de marzo comenzarán a aplicar una prueba piloto en la Línea 8 del Trolebús. 

Es decir, solo se podrá acceder pagando con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), la tarjeta de colores que sirve también para el Metro, Metrobús, etc. 

tarjeta movilidad integrada cdmx
Foto: Cuartoscuro

Pero mucho ojo, la línea hasta el momento no cuenta con las máquinas necesarias para vender o recargar las tarjetas, por lo que hay que prevenirse teniendo la tarjeta desde antes y recargándola en otros puntos.

Esta línea recorre de norte a sur la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sobre las Avenidas Othón de Mendizábal Oriente, Juan de Dios Bátiz, Manuel de Anda y Barredo, Wilfrido Massieu, Luis Enrique Erro y Eje Central Lázaro Cárdenas. 

Y ¿dónde puedo comprar o recargar mi tarjeta?

Ahora que la línea 8 del Trolebús solo aceptará pago con tarjeta, acá les contamos dónde podemos recargar la tarjeta de Movilidad Integrada o dónde podemos comprarla, si es que no la tenemos todavía.

Hay máquinas para recargar las tarjetas en las estaciones de Metrobús, Metro, Cablebús y Trolebús Elevado. Pero también existe una red externa de recarga en pequeños comercios o incluso a través del teléfono celular.

Acá te dejamos el link con el mapa en donde encontrar los mil 153 puntos de recarga externos en la Ciudad de México, como en tientas de abarrotes. 

Otra forma es a través de la aplicación de Mercado Pago. Solo tienes que picarle en la opción de Recarga transporte, deslizar la tarjeta de movilidad en la parte trasera del teléfono, ponerle cuánto dinero le vas a cargar y autorizar. 

Con esta tarjeta podrás pagar varios transportes en CDMX ¿dónde y cómo comprarla?
Foto: @caminalex vía Twitter

Si vas a comprar la tarjeta, trata de ir a las principales estaciones del Metro de la Ciudad de México, ya que no en todas la venden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Abusados: La línea 8 del Trolebús solo aceptará pagos con la Tarjeta de Movilidad en CDMX”