Varios músicos y actores muy famosos se unieron e hicieron una canción de protesta en contra del fracking, práctica que ha sido aprobada en nuestro país gracias a la reforma energética…pero ¿qué es el fracking?

Pues bueno, la discusión sobre la reforma energética sigue, mientras tanto, nuestros senadores se vieron hermosos y ya le dieron el visto bueno al fracking, así que en México prontamente experimentaremos con esta práctica. EL problema es que el fracking es súper polémico en todo el mundo porque…bueno, básicamente porque es como meterle un supositorio a la tierra y provocar que saque el gas shale, todo esto con el peligro de contaminar los mantos acuíferos y gastar muchísima agua (ya saben, con eso de que nos sobra).

En esta animación puedes ver fácilmente cómo funciona el fracking (aquí está nuestra nota al respecto).

Por otro lado, un grupo llamado Artists Against Fracking, publicó un video en el cual piden que se detenga esta actividad en su país (los Estados Unidos).

Países como Francia o Túnez prohíben este tipo de práctica. En Bulgaria se aprobó el fracking en el 2000, pero todo el país protestó y ahora está prohibida. Y bueno, en Estados Unidos el fracking se practica desde 1949 y fue motivo de varias polémicas en los años 80, sobre todo, respecto a la seguridad de dicha práctica y lo peligrosa que puede ser con el ambiente.

La discusión se ha vuelto calurosa y ha tenido un matiz distinto en cada estado de la federación estadounidense, despertando también la problemática de la injerencia de la federación en la manera en que cada estado regula la extracción de petróleo y gas.

En este contexto es que los Artists Againsts Fracking han sacado su video.

YouTube video

La lista completa de quien aparece en el video es:

Adrian Grenier
Alexa Chung
Ben Lee
Carrie Fisher
Daniel Pinchbeck
Devendra Banhart
Eric Biondo
Fred Armisen
Ione Skye
Joseph Gordon-Levitt
Josh Fox
Liv Tyler
Lindsey Wixson
Maggie Gyllenhaal
Mark Ronson
Melissa Auf Der Maur
Michael Skolnik
Natasha Lyonne
Nels Cline
Penn Badgley
Reggie Watts
Ryuichi Sakamoto
Sean Lennon
Stuart Bogie
Susan Sarandon
Yoko Ono
Zoë Kravitz

Y miembros de las bandas:

Au Revoir Simone
Black Lips
Cibo Matto
The Citizens Band
The Like
The Strokes
Wilco
Wild Belle

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook