El próximo mes dará comienzo uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato que se llevará acabo del 17 al 26 de julio en las bellas ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, teniendo a Turquía como país invitado de honor.

Esta es su décima octava edición, reúne lo mejor de la cinematografía de México y el mundo, esta vez con el tema “Méxicomorfosis”, que buscará presentar filmes que homenajean la obra de Franz Kafka, junto con conferencias y paneles de discusión.

Se eligió a Kafka, pues este año es el aniversario del centenario de la publicación de la Metamorfosis, uno de los más conocidos del autor, pero sobretodo reconocidos a nivel mundial por su narrativa, la trama y la profundidad de los temas que toca con una premisa tan sencilla como “un día despiertas siendo un bicho gigante”.

Siguiendo con Kafka, en una carta dirigida a Oskar Pollak le menciona que “un libro –aquí podemos hacer la sustitución por película-, debe ser el hacha que rompa el mar helado que habita en nuestros corazones”. “De ahí  nos planteamos cómo el cine es una herramienta para el registro y, de alguna manera, la denuncia de lo que vive nuestra sociedad sin caer en la trampa de la apología del crimen.” manifestó Ernesto Herrera, Cofundador y Director de Imagen del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Hoy estrenaron el cine minuto para dar a conocer la temática del festival, chequen:

YouTube video

En el audiovisual se observa a una serie de polillas que van mutando hasta convertirse en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Se trata de una metáfora que evoca hacia una evolución positiva en la conciencia humana; el cine como motor de cambio.

Muy pronto tendremos más información acerca de la programación y las actividades del festival, así que estén atentos y vayan preparando sus maletas para darse una vuelta por Guanajuato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook