¡Este sábado tenemos un millón de motivos para celebrar! México recibió por la mañana el embarque más numeroso de vacunas contra el coronavirus desde que empezaron a llegar a nuestro país los biológicos para ponerle fin a la pandemia: un millón de dosis de CoronaVac, la vacuna china contra Covid-19 de Sinovac.

Llega a México el mayor cargamento de vacunas contra Covid; un millón de dosis de Sinovac
Foto: Cuartoscuro

Así lo dieron a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud a través de un comunicado. Además, Marcelo Ebrard también  anduvo bien activo en Twitter publicando los videos del momento en que el avión con las vacunas de Sinovac llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

 

“Hoy recibimos el embarque más numeroso de vacunas: un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. ¡Gracias Sinovac y República Popular China!”, escribió Ebrard en uno de sus diferentes mensajes en Twitter.

 

 

Ya hay 2 millones de vacunas de Sinovac en México; se esperan 10 millones

El vuelo salió desde Beijing, China, e hizo dos escalas: primero en Hong Kong y luego en Alaska. Con este embarque son ya tres los que México ha recibido de parte de Sinovac, para sumar dos millones de vacunas CoronaVac en nuestro país (las primeras 200 mil arribaron a México el pasado 20 de febrero).

Además, son ya 6 millones 492 mil 375 vacunas contra el coronavirus las que México ha recibido desde el pasado 23 de diciembre, en un total de 16 embarques divididos en 27 vuelos, tanto de Pfizer  y Astrazeneca, como las Sputnik V y CoronaVac.

Llega a México el mayor cargamento de vacunas contra Covid; un millón de dosis de Sinovac
Foto: Cuartoscuro

Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), destacó que con la llegada de este millón de dosis se podrá acelerar la vacunación en el país (porque ya urge que le empiece a meter el nitro, ¿verdad?).

Por su parte, Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, dijo que la llegada de este embarque es resultado de lo bien que andan las relaciones entre el Gobierno Federal y el de China. “En esta nueva etapa, el COVID-19 no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”, dijo.

 

El acuerdo entre México y Sinovac es de 10 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19, por lo que aún faltan 8 millones de vacunas de esta farmacéutica china que estarían llegando en las próximas semanas.

 

¿Qué pasó con el lote de la vacuna china Sinovac que fue detenido?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook