Si salieron por la barbacoa de domingo —para bajarse el estrés del final de locos de la Premier League— seguro ya sintieron el calorón en la Ciudad de México. Acompañados de la contaminación que nos ha dado tragos amargos en estos últimos días, la sensación térmica está bastante sudorosa. Nomás que habrá que mantenerse prevenidos.

Aunque no parezca ahorita, se esperan lluvias, chubascos y hasta granizo en las próximas horas.

lluvia-granizo-tormenta-electrica-cdmx-edomex-conagua-22-mayo-calor-domingo-1
Foto: Cuartoscuro

Si salen de shorts y manga corta, llévense su paraguas o si de plano prefirieron huir del sol, pues agárrense un poncho para el aguacero que se avecina.

De acuerdo con la CONAGUA en la CDMX —en todo el Valle de México, en realidad— se nos armó un desbarajuste climático. Ahí les va las explicación oficial. Resulta llegó un canal de baja presión que “interacciona con la divergencia en altura” y se sumó a la entrada de humedad del Golfo de México.

El chiste es que eso va a ocasionar fuertes lluvias, chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas.

La CONAGUA específicamente explicó que las lluvias se van a sentir sabroso en 5 alcaldías y 8 municipios. En la Ciudad de México se va a dejar caer el agua en Milpa Alta, Magdalena Contreras,. Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuajimalpa. En el Estado de México váyanse preparando en Atlacomulco, Valle de Bravo, Tejupilco, Toluca, Lerma, Ixtapan, Amecameca, Chimalhuacán y Texcoco.

En cuestión de temperatura ahí si no hay mucho de qué preocuparse, pues esperan que se mantenga templado. Aún cuando se dejen venir las nubes y las tormentas en la tarde/noche.

Los pronósticos del clima para la CDMX y el Edomex en próximos días serán bastante similares. Al menos de aquí al martes o miércoles esperen días calurosos y soleados, con tardes bastante mojadas: lluvias, chubascos, descargas eléctricas y la posibilidad de granizo todos estos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook