¿Los capitalinos ya no aguantan el calor? Quizá esta sea una buena noticia para ustedes: Meteorólogos mexicanos pronostican que a partir del próximo domingo 25 de junio de 2023, se registrarán lluvias en la CDMX, por lo que igual podrían cambiar las condiciones meteorológicas de los últimos días.

Se esperan lluvias en CDMX a partir del 25 de junio

Fue la mismísima Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina la que dio a conocer en sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que a partir del próximo domingo 25 de junio se esperan lluvias en la CDMX.

lluvias-tercera-onda-calor-mexico
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Al respecto, las autoridades capitalinas aseguraron que a partir de este siguiente fin de semana las condiciones meteorológicas de los últimos días cambiarán en la Ciudad de México.

“De acuerdo con los más recientes modelos de pronóstico numérico las condiciones meteorológicas cambiarán a partir de este domingo 25 de junio, se lee en el reporte.

¿Y el calor seguirá en la ciudad?

Según los expertos capitalinos, se espera que termine (¡por fin!) la onda de calor y comience un temporal de lluvias en la CDMX el domingo 25 de junio.

Así es, las precipitaciones en la capital del país estarían provocadas por el ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico debido a la circulación de un sistema ciclónico.

frente-frio-39-lluvias-conagua-2023
Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Por si las dudas, las autoridades de Protección Civil capitalinas recomiendan estar al tanto de los avisos de su Sistema de Alerta Temprana.

Y si no están tan seguros de que el calor baje a partir de este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional no incluye a la Ciudad de México entre las entidades que tendrán altas temperaturas el domingo 25 y el lunes 26 de junio… pero sí al Estado de México, en donde se registrarán hasta 40ºC.

Así que ya saben, mejor preparen sus paraguas e impermeables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook