Por qué necesitas saberlo:

Se espera un aguacero de aquellos para la tarde del 6 de julio, de acuerdo con el pronóstico de lluvias (fuertes) en CDMX.

¿Traen paraguas, amigos? Ya saben que la temporada de fuertes lluvias y ciclones en México comenzó hace rato. Y bueno, para hoy, este jueves 6 de julio, se espera un aguacero de aquellos en CDMX —de acuerdo con el boletín Meteorológico de Protección Civil chilanga.

Sí, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, este jueves 6 de julio seguirá la racha del chipi chipi, aunque con mucha más fuerza, pues se esperan fuertes lluvias y caída de granizo durante la tarde-noche.

¿Traen paraguas hoy? Se esperan fuertes lluvias y granizo en CDMX
Foto: Victoria Valtierra.

¿Traen paraguas hoy? Se esperan fuertes lluvias y granizo en CDMX

Chequen la información: si bien ya sabemos qué onda con el clima hasta las 2 de la tarde —el día ha estado de fresco a caluroso en CDMX y la Zona Metropolitana,— para la tarde-noche de este jueves 6 de julio se esperan lluvias fuertes puntuales con chubascos, actividad eléctrica y caída del granizo.

También esperamos los vientos del Este y del Noreste que soplarán con una fuerza de 15 a 30 km/h y rachas de 40 km/h.

¿Traen paraguas hoy? Se esperan fuertes lluvias y granizo en CDMX
“Para esta tarde se pronostican lluvias fuertes, chubascos y actividad eléctrica en Ciudad de México. Se prevén fuertes rachas de viento y posible caída de granizo”. Foto: @SGIRPC_CDMX

Aunque ojo, se espera que las fuertes lluvias caigan alrededor de las 5 de la tarde —la hora de salida de muchas personas del jale— y hasta las 10 de la noche.

(Si tienen pendiente con el calor, la temperatura máxima se registrará en la alcaldía Venustiano Carranza aunque con 25 °C).

¿Traen paraguas hoy? Se esperan fuertes lluvias y granizo en CDMX
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Ya con esta buena info, a tomar precauciones para sus traslados en CDMX y la zona conurbada para que las fuertes lluvias no los/las agarren en curva —y lleguen sin tanta falla a sus destinos.

Mientras, por aquí les dejamos una nota sobre dónde y cómo pueden reportar calles inundadas o coladeras tapadas por lluvias en CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook