Por qué necesitas saberlo:

Después de la temporada de calorón viene la de lluvias intensas. Vayan sacando el paraguas...

Desde bien tempranito el Servicio Meteorológico Nacional y las Coordinaciones de Protección Civil estatales avisaron que para la tarde de este 6 de julio tendríamos lluvias fuertes, tormentas eléctricas y hasta caída de granizo.

Y dicho y hecho. Lluvias muy fuertes cayeron en varios estados del centro del país y de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Va un ejemplo. Videos y fotografías publicados en redes sociales muestran como las calles parecen albercas y los carros se quedaron atrapados, inundados. Esta imagen es de 10 Sur y 15 Oriente en la ciudad de Puebla.

Tláloc anda furioso: Tremendas lluvias y granizo en varios estados del centro del país
Foto: @DemandasPuebla

En la Ciudad de México se activó la alerta roja, naranja y amarilla por las tremendas lluvias que ya cayeron y que seguirán cayendo en varias alcaldías. En el Estado de México la tormenta está ruda en zonas conurbadas del Valle de México.

Las tremendas lluvias en CDMX, Edomex, Puebla y otros estados

Vámonos por estados. A las 06:10 de la tarde la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta roja por las lluvias y granizo que se esperan al menos hasta media noche en la alcaldía Azcapotzalco. 

Foto: Protección Civil

A las 5:15 de la tarde se emitió una alerta naranja por lluvias en Azcapotzalco (que luego elevó el nivel) y la Gustavo A. Madero. 

Desde horas antes ya había una alerta amarilla por lluvias para Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco. A pesar de que estas alertas se publicaron hace unos minutos, desde la mañana se pronosticó que el agua caería con fuerza.

Y, como siempre, en redes sociales se compartieron fotos y videos que muestran el aguacero.

Se reportan severas inundaciones en la zona sur de la Ciudad de México. Redes sociales anuncian afectaciones en Periférico Sur, más específicamente a la altura de Perisur y en Fuentes Brotantes. 

Esta fotografia muestra un fuerte encharcamiento en el bajo puente de Periférico, esquina con Santa Teresa. 

Tláloc anda furioso: Las lluvias y granizo en CDMX, Edomex, Puebla y otros estados
Foto: @vialhermes

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y granizo también se esperan para regiones del Estado de México como Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Lerma, Naucalpan, Toluca, Atlacomulco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Amecameca. 

De igual forma, aguas con los tramos carreteros México-Toluca, México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro y México-Cuernavaca.

Tláloc anda furioso: Las lluvias y granizo en CDMX, Edomex, Puebla y otros estados
Foto: Conagua Clima

Este video, publicado en Twitter, muestra la lluvia en la zona de Naucalpan, en el Estado de México.

La cuenta del C5 del Estado de México publicó algunas fotografías de inundaciones en municipios como Coacalco, Tecámac, Atizapán, Ocoyoacac y El Oro. 

¿Y en Puebla? La cuenta de Protección Civil del estado de Puebla avisó que por la onda tropical número 10 hay lluvias puntuales y muy fuertes en el estado. Además de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Se pronosticó la caída de agua con intensidad sobre todo en Angelópolis, Valles Centrales, las Sierras Norte, Nororiental, Negra y Mixteca. 

Este video muestra como varios carros se quedaron atrapados en una inundación en la 10 Sur, entre la 13 y la 19 Oriente, en Puebla.

Foto: SR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook