A los que les gusta el sol primaveral y de verano no les gustará esto: Meteorólogos nacionales pronostican este lunes 26 de septiembre que habrá lluvias intensas en varios estados de México por el Frente Frío No. 1 y el huracán Ian, el cual está ahora mismo en el océano Atlántico.

Lluvias en todo México

Saquen chamarras y paraguas, que como pasó este fin de semana, habrá agua de sobra cayendo en varias partes del país. Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias intentes en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

lluvias-rayos-granizo-todo-mexico
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Y no es todo, ya que prevén lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y el oriente de Yucatán; lluvias fuertes en sitios de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Sonora y Zacatecas; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango y Sinaloa.

¡Ojo! No solo será el aguacero, ya que los expertos creen que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y hasta de caída de granizo. De hecho advirtieron que podrían darse deslaves, aumentos en los niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados.

lluvia-mexico-conagua
Foto: Cuartoscuro

Frente Frío No. 1 y huracán Ian provocarán estas lluvias

De acuerdo con los meteorólogos, las lluvias que caerán este lunes en varias entidades se deberán al Frente Frío No. 1 que entró desde este pasado domingo por el norte y noreste de México, así como por la masa de aire que lo impulsa, dos canales de baja presión, y por la interacción de todos estos fenómenos con una vaguada monzónica que se extenderá en las costas de Chiapas.

Aunque también porque poco a poquito se va acercando cada vez más el huracán Ian, el cual provocará flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia costas de la Península de Yucatán.

pronostican-lluvias-torbellinos-tornados-mexico
FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

Sobre este ciclón, los especialistas indicaron que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, evolucionó a huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Se localizó a 150 kilómetros al suroeste de la Isla Gran Caimán, y a 590 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

Por todas estas condiciones, el Servicio Meteorológico Nacional invita a estar al tanto de sus avisos y nosotros les recomendamos que carguen con su mejor chamarra y con ese paraguas que no se voltea o se traba cuando lo abren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook