Lo que necesitas saber:

Lluvias y más lluvias intensas en varios estados de México pronostican meteorólogos por diferentes factores, como un canal de baja presión.

Como ya se habrán dado cuenta por el cielo nublado, en los siguientes días se esperan lluvias intensas en varios estados de México. Sí, de acuerdo con los meteorólogos, fuertes y muy fuertes precipitaciones se registrarán en más de una entidad, incluyendo aquellas del centro del país, con en la CDMX y Estado de México.

¿Por qué habrá lluvias intensas en México?

Jueves 31 de agosto:

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión en el Golfo de México y el sureste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad por el océano Pacífico y Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en estados del oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán, incluso con lluvias intensas en Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Y no es todo, pues el monzón mexicano, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, traerá chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en el noroeste y occidente de la república, además de lluvias muy fuertes en Sonora y Baja California Sur.

Viernes 1 de septiembre

Otra vez el mentado monzón mexicano hará de las suyas, pues en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará posibles lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el noroeste y occidente de México, así como chubascos en la Península de Baja California.

¿Traen paraguas hoy? Se esperan fuertes lluvias y granizo en CDMX
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Igual un canal de baja presión en el Golfo de México y el sureste del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad por el océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento sobre el centro, sur y sureste de la república, además de lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Sábado 2 y domingo 3 de septiembre

Tomen en cuenta la siguiente información si piensan salir este fin de semana: Una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán, el sureste y sur de México, por esta razón se prevé que se asocie con un centro de baja presión que se desarrollará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en estos lugares, incluso lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

kay-lluvias-fuertes-huracan
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Además, canales de baja presión sobre el occidente, centro y oriente del país interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad por el océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, habrá chubascos y lluvias fuertes en estas zonas, con lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Mientras que el monzón mexicano seguirá manteniendo lluvias y chubascos en el noroeste del país.

Ahora saben que deben tener a la mano sus paraguas e impermeables para que no anden empapados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook