La mañana del miércoles 3 de junio, la tormenta tropical Cristóbal tocó tierra en el estado de Campeche. Las precipitaciones provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos.

Durante el miércoles y jueves la tormenta permaneció estacionada en el sureste de México y la península de Yucatán con lluvias torrenciales mayores a 250 litros por metro cuadrado.

A pesar de que ya se degradó a depresión tropical y sigue su trayectoria a las costas de Estados Unidos, Cristóbal dejó importantes inundaciones en varios estados, especialmente en Yucatán y Campeche.

Por medio de redes sociales se compartieron imágenes y videos de las inundaciones que literalmente dejaron a la población con el agua hasta el cuello.

Pero aguas, porque el pronóstico de la Conagua es que durante el día todavía se registren lluvias intensas en zonas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

depresion-tropical-cristobal
Foto: Conagua Clima

Foto: @AndreaTejero/Oxkutzcab, Yucatán
lluvias-yucatan-tormenta-cristobal-1
Foto: @AndreaTejero

lluvias-yucatan-tormenta-cristobal-2
Foto: @wenaguayo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook