simon-levy-turismo-denuncias Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Lo que sabemos del caso y las denuncias contra Simón Levy

Esto es todo lo que se sabe al momento de las denuncias por violencia y daño a la propiedad en contra del exfuncionario Simón Levy.

La tarde del 22 de noviembre se vitalizó en redes sociales la denuncia en video de una mujer que habló de la violencia y las amenazas de muerte en su contra por parte de Simón Levy, abogado, empresario y exsubsecretario de Turismo a nivel federal.

De acuerdo con el video publicado, la mujer explica que “cada vez que le gana una demanda” él se pone muy agresivo y le grita que es una vieja, que es “decrépita” e incluso que la va a matar.

¿Qué es lo que se sabe de esta denuncia?

Poco después de que el video se viralizara en redes sociales, el empresario afirmó en sus redes sociales que ni con todos los insultos ni con “las mejores actrices del canal de las estrellas” le iban a dar miedo.

tuit-simon-levy

Foto: Twitter

El asunto es que poco después se publicaron más videos. Uno de ellos muestra presuntamente al empresario gritando y pateando la puerta de quien sería su vecina, la mujer que lo denunció en redes sociales.

En este mismo sentido, existe un audio supuestamente con la voz de la mujer de la tercera edad que afirma que ya no quiere regresar a la Ciudad de México porque tiene miedo y porque ya está cansada de la violencia.

Por todo esto ya existe una denuncia. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de amenazas y daños a la propiedad. La víctima afirma que el 15 de noviembre Levy pateó y golpeó su puerta, domicilio ubicado en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue desde 2019 cuando la mujer inició un procedimiento contra el exfuncionario.

Por su cuenta de Twitter, el exfuncionario afirmó que en las últimas semanas ha recibido amenazas en su contra y de su familia, por lo que presentará las denuncias, pero que los “intentos de difamación” que circulan son falsos y que también actuará conforme a derecho.

simon-levy-declaracion-tuiter

Foto: Twitter

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)