Por medio de sus redes sociales, una usuaria de Twitter denunció que al menos cuatro mujeres encapuchadas agredieron a su mamá y a su camioneta en la calle Cuba, en la zona Centro de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la denuncia, la señora iba sola en el carro cuando se encontró con las mujeres encapuchadas que estaban bloqueando la calle y pidiendo dinero. La señora les dijo que no tenía dinero y comenzaron a pintar el carro con aerosol pero al intentar grabar las agresiones, las encapuchadas comenzaron a golpear el carro con tubos de metal.

agresiones-calle-cuba-cdmx
Foto: @_nnux

La denuncia de agresiones

El hilo de la denuncia a punta a que cuando la señora estaba adentro del carro, las mujeres encapuchadas comenzaron a insultarla y a golpear el vehículo con tubos de metal. La señora decidió salir del carro pero le quitaron el celular.

En el video se ve como las mujeres encapuchadas agreden el carro de la señora y le dicen que se vaya.

Por su parte, la colectiva Ocupa Cuba Monumenta Viva asegura que fue la señora quien les intentó aventar el coche mientras ellas estaban botando, por lo que reaccionaron en autodefensa. Explican que la camioneta casi atropella a dos niños que viven en esa calle.

Por qué no dice que el barrio completo la quería linchar por esa acción y no solo nosotras respondimos a sus agresiones y que su celular se lo arrebataron dos vecinas. Es bien fácil y bien lamentable que ahora todo el mundo utilice el papel de víctima para evadir responsabilidades y evitar cuestionamientos“, se lee en el comunicado de la colectiva.

okupa-agresiones-cdmx-centro
Foto: FB

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook