Lo que necesitas saber:

Preocupado porque podían atropellar al lobo, un niño agarró una moto y ayudó a rescatarlo. Ahora, es un misterio de dónde salió este ejemplar y cómo llegó a deambular en las calles de Aragón.

“A mí me dijeron que se había escapado un lobo, estaba jugando futbol cuando salí a la avenida, lo vi y lo empecé a corretear para que no hubiera más riesgo para el lobito, que lo podían aventar”. Aquí el relato de Kevin, un niño que se rifó para ayudar a rescatar a un lobo que deambulaba en las calles de San Juan de Aragón en CDMX.

Una historia chilanga que terminó con el rescate de un ejemplar de lobo, cuyo origen es un misterio todavía, porque si bien mientras deambulaba por las calles del pueblo de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero, la gente decía que se había escapado del Zoológico de Aragón; luego la Sedema salió a desmentir esta información.

Historias chilangas: Niño se rifa capturando a un lobo que deambulaba por las calles de Aragón
Foto: @SSC_CDMX

Sí, de acuerdo con la Sedema, los lobos bajo su resguardo permanecían en el albergue, tachando como fake news la historia de que el lobo se había escapado del Zoológico de Aragón.

Niño se rifa capturando a un lobo que deambulaba por las calles de Aragón

Todo sucedió en el mero puente del 18 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se armó un relajo después de que vecinos reportaran a un lobo deambulando por las calles.

La noticia se corrió y a la zona llegaron medios de comunicación para seguir en vivo la búsqueda del lobo, hasta que en la calle 1527 un niño, a bordo de una moto, logró alcanzarlo y cerrarle el paso para que la policía de CDMX lo pudiera resguardar.

Historias chilangas: Niño se rifa capturando a un lobo que deambulaba por las calles de Aragón
Foto: @adn40

Kevin contó al equipo de Telediario que había agarrado valor para seguir al lobo con el objetivo de que no lo atropellaran.

“Pensé que iba a hacer un bien y vine para agarrar al lobito”. Al igual que Kevin, vecinos y vecinas se lanzaron a la búsqueda del lobo y junto con la Brigada de Vigilancia Animal pasaron un buen rato siguiéndole el paso por las calles de Aragón

¿Cómo se encontraba el lobo?

Sobre su estado de salud, la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) chilanga explicó que, después de una valoración, el lobo presentaba signos de cansancio y no tenía lesiones en el cuerpo, extremidades y su colita que pusieran en riesgo su vida.

Historias chilangas: Niño se rifa capturando a un lobo que deambulaba por las calles de Aragón
Foto: @israellorenzana

De hecho, en la transmisión del rescate podemos ver al lobo confundido y cansado, aunque ahora sabemos que lograron resguardarlo sano y salvo.

El misterio: ¿de dónde salió el lobo?

Ok, la Sedema dice que el lobo no se escapó del Zoológico de Aragón. ¿Entonces?

Historias chilangas: Niño captura en una moto a un lobo que deambulaba por las calles de Aragón
Foto: @SEDEMA_CDMX

Una posibilidad que hasta comentó el reportero de Telediario es que el curioso animal escapó de uno de los domicilios de la GAM, por lo que ahora las autoridades tienen chamba para aclarar de dónde salió este amigo y en qué situación estaba.

Por lo pronto, ya les platicamos de esta historia en la ciudad que “lo tiene todo”, hasta un lobo deambulando en las calles de Aragón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook