Al parecer, los secuestradores del grupo de extranjeros abandonaron a estos en un camino cercano a Matehuala y, gracias a un reporte anónimo, las autoridades de San Luis Potosí consiguieron su localización.

Horas después de haberse reportado el secuestro de un grupo de extranjeros hospedado en un motel de Matehuala, San Luis Potosí, las autoridades estatales confirmaron su localización. De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de la entidad, las víctimas reciben apoyo psicológico y médico.

Secuestran a 20 extranjeros de un hotel en San Luis Potosí

En un comunicado difundido en la página Facebook de la Fiscalía de San Luis Potosí se afirma que fueron localizadas las 22 personas de origen extranjero en un camino que dirige, precisamente, de Matehuala a la capital del Estado. Según las autoridades, no sólo fueron rescatados los extranjeros, sino también un grupo de mexicanos. Así que, en total, el operativo de búsqueda concluyó con la localización de 38 personas.

“Recibí información que una llamada anónima había señalado que, afuera de una tienda, se encontraba un grupo de 16 personas, pidiendo auxilio; consecuentemente la policía de investigación se trasladó al lugar, logrando establecer que se trataba de 16 personas mexicanas que aducían que un grupo armado los había privado de la libertad, señaló el fiscal general de la entidad, Federico Arturo Garza.

fiscal san luis potosí
Foto: fiscaliaslp.gob.mx/

Luego de liberar al grupo de connacionales, éste dio información de los extranjeros secuestrados de un motel del municipio de Matehuala llamado Sol y Luna. “Las víctimas extranjeras fueron rescatadas en un lugar despoblado, en un camino que conduce de Matehuala a San Luis Potosí rumbo a la localidad Doctor Arroyo del Estado de Nuevo León”.

Antes del comunicado oficial, el titular de la Fiscalía de San Luis Potosí informó, en entrevista con Azucena Uresti, que los extranjeros ya estaban a salvo, bajo el resguardo de las autoridades. Según el fiscal, el grupo había sido secuestrado en tres camionetas durante la madrugada del 14 de septiembre. Entre el grupo privado de su libertad se reportó que había menores de edad, así como una mujer embarazada.

Matehuala san luis potosi 1 extranjeros
Imagen: Google Maps

En este momento voy a notificar al instituto de migración, para que ellos participen ya que desconocemos el status migratorio de estas personas; revisaremos su nacionalidad ya que sabemos que hay haitianos y cubanos, pero en un inicio se nos había informado que también había venezolanos”, señaló el fiscal.

Además de lo anterior, las autoridades potosinas entrarán en contacto con los familiares de las personas rescatadas, con el objetivo de que no sean víctimas de extorsión. Por otra parte, ahora toca seguir con las investigaciones, para tratar de dar con los responsables del secuestro masivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook