Lo que necesitas saber:

Encontraron el cuerpo de Alejandro Hernández Fuentes, víctima de la caída del puente en Baltimore.

Y luego de varias horas de la caída del puente Francis Scott Key, en Baltimore, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que lamentablemente encontraron el cuerpo sin vida de un mexicano que estaba desaparecido luego del accidente.

Encuentran el cuerpo de un mexicano

Fue durante una conferencia de prensa de autoridades de Baltimore que se dio a conocer que se localizó el cuerpo de un mexicano que había desaparecido tras la caída del puente Francis Scott Key.

Sí, de acuerdo con las autoridades del gabacho, se trata de Alejandro Fernández Fuentes, un mexicano que viajaba dentro de una camioneta roja que luego del accidente terminó sumergida en el agua.

puente baltimore francis scott key 2
Colapsa puente Francis Scott Key de Baltimore / Captura de pantalla

Al respecto, el coronel Roland L Butler Jr. de la Policía Estatal de Maryland dijo que los buzos encontraron el vehículo y dentro de él a dos víctimas; una de ellas, el hombre de nacionalidad mexicana.

La persona que viajaba con él sería Dorlian Ronial Castillo Cabrera, un hombre de 26 años de origen guatemalteco que vivía en Dundalk, Maryland.

Un mexicano fue rescatado con vida

Anteriormente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos informó que de los ocho trabajadores que se habían reportado como desaparecidos, tres eran de nacionalidad mexicana. 

Uno de ellos originario de Michoacán y quien afortunadamente fue rescatado con vida, recuperándose satisfactoriamente de sus lesiones.

puente francis scott key baltimore 1
Barco carguero impacta puente en Baltimore / Foto:@HarforCoFireEMS

Igualmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México señaló en un comunicado que las ocho personas desaparecidas eran trabajadores que se encontraban trabajando en el momento que el puente de Baltimore fue impactado por un barco portacontenedores, lo que provocó su inmediato derrumbe.

Además de trabajadores mexicanos, en el grupo de personas desaparecidas hay de nacionalidad guatemalteca, hondureña y salvadoreña.

Ya para acabar, las autoridades de Baltimore aseguraron que ya no es seguro mandar buzos para seguir con trabajos de rescate y que creen que los otros vehículos con víctimas están atrapados por restos del puente colapsado, por lo que serán rescatados sus cuerpos hasta que se levanten los escombros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook