El viernes pasado les informamos sobre el caso de Iván Mireles Zamarrón, estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, quien fue reportado como desaparecido en Francia. Pues bueno, este asunto parece que tuvo un final feliz, ya que el joven de 21 años fue localizado, según informó la propia universidad, por medio de un comunicado.

De acuerdo con el documento que la institución divulgó a través de sus redes sociales, Iván Mireles ya estableció contacto con la Embajada de México en Francia, así como con su familia. “En los próximos días Iván retornará a México para reencontrarse con sus familiares”, informa la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. “Agradecemos a las autoridades de México y Francia por el seguimiento y apoyo brindado”.

La imagen puede contener: texto

Comunicado de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

Según se dio a conocer en días anteriores, Iván Mireles, estudiante de Logística, desapareció desde el pasado 27 de julio, pero las autoridades tuvieron el reporte hasta por ahí del día 30. De acuerdo con los reportes, el estudiante había concluido su estancia en Europa, como parte de in intercambio. Se encontraba en Lyon, Francia, y abordaría un avión para París… y ya, de ahí volaría a México. Pero esto nunca ocurrió.

Desde el momento que se perdió la comunicación, se dio aviso a las embajadas de México y Francia, quienes ya están trabajando en la localización del estudiante”, señaló en su momento la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo… y como fue: Iván Mireles ya fue localizado. Aunque… pues no se han dado detalles de dónde andaba, con quién y haciendo qué. Pero bueno, eso seguramente lo sabremos (o al menos la familia), cuando el joven pise suelo mexicano.

Iván Mireles Zamarrón se encontraba en Francia como como parte de un programa de intercambio. Fue una de las personas seleccionadas para la beca del programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC, la cual le cubrió un año de estancia en el viejo continente.