Y en CDMX, los empleados de Locatel y el 911 recibieron buenas noticias el fin de semana pasado, pues el gobierno capitalino anunció un incremento de hasta 67% en sus salarios.

Según Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, algunos de los operadores y las operadoras percibían un suelo neto de cinco mil 704 pesos… sin embargo, tanto para quienes laboran el Locatel como en el 911 el salario será de nueve mil 513 pesos.

En conferencia de prensa, también hubo otros anuncios con respecto a la plantilla de trabajadores. ¿De qué se trata? Tal vez hayan topado, en redes sociales, las publicaciones de “chamba” en el 911 y esto se debe a que el gobierno incrementará la matrícula de trabajadores, de 124 a 250 operadores —hasta el momento, se han recibido dos mil solicitudes, de acuerdo con Juan Manuel García, director del C5—.

Ya en los planes para mejorar las condiciones laborales de los operadores, las autoridades instalarán un comedor para los operadores y la creación de un programa de capacitaciones.

¿De dónde saldrán los recursos?

Por lo pronto, Sheinbaum explicó que estos aumentos salariales pudieron aplicarse por el plan que el gobierno armó con Telmexse supone que el gobierno local se ahorró unas monedas en la renegociación de los contratos con la compañía de Slim para servicios de telefonía e internet que provee al gobierno CDMX—.

En fin, esta noticia propició reacciones positivas en redes sociales, pues la labor de los operadores y las operadoras ha sido poco reconocida por las autoridades.

**Foto de portada: @SalvadorZA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook