Una más de esas cosas que son completamente innecesarias, pero que seguro muchos verán… hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mostrará una faceta inusual en un funcionario, ya que se aventará a leer unos cuantos poemas.

¿Un adelanto del Día de las Madres? Bueeeeno, podría ser… aunque seguro muchas jefecitas preferirían que, como regalo del 10 de mayo, sus hijos que están en hospitales (como pacientes o chambeando) tengan la garantía de que hay los insumos necesarios. Pero a falta de eso, hará la lectura de un poema del autor Miguel Hernández.

La criticada actividad de López-Gatell se realizará hoy, 6 de mayo, luego de la conferencia que diariamente encabeza, en la cual da el estado actual de la pandemia en el país. Por ahí de las 8:00 pm.

No crean que eso de leer poemas le salió del corazón a López-Gatell, sino que es parte de las actividades que el Fondo de Cultura Económica (FCE) realiza semanalmente en línea, en el espacio “Desde el Fondo”, conducido por su director, Paco Ignacio Taibo II.

Así reaccionó la 4T a las palabras de Javier Alatorre contra Hugo López-Gatell

Aunque con la cercanía del 10 de mayo se esperaría que López-Gatell se rife con la declamación de “Mamá soy Paquito” o “El Brindis del Bohemio”, el poema que leerá el funcionario parece que será para recordarle a la banda de la importancia de permanecer en casa, ahora que estamos a nada de alcanzar el pico de contagios de COVID-19.

Y claaaaaaro que, una vez que se anunció que López-Gatell leerá poemas, llovieron las reacciones. Unas a favor… y varias en contra. Principalmente porque a muchos no se les hizo lo más atinado que él se eche unos versos en plena crisis sanitaria.

Se registran 23 mil 471 casos confirmados y 2 mil 154 muertes por coronavirus en México
Foto: Secretaría de Salud

“Hay un poema de Miguel Hernández ‘Sentado sobre los muertos’”, comentan en Twitter… quién sabe si eso sea lo que vaya a leer López-Gatell. Definitivamente sería un detalle bastante siniestro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook