Como buen político, el exsecretario de Salud, José Narro, se ha dedicado a señalar las fallas que él bien pudo haber hecho menos evidentes, sí hubiera chambeado con la intensidad con la que ahora tuitea… y, aprovechando una atropellada pregunta de una reportera, Hugo López-Gatell dio contestación al exfuncionario.

Respeto la opinión del doctor Narro. Es un personaje de la vida pública, fue rector de la Universidad Nacional, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI y luego ya no le sé, ya no le sigo esa pista”, comentó López-Gatell sobre José Narro, luego de que en la conferencia que diariamente encabeza, una reportera como que le quiso preguntar sobre las críticas que el exrector ha hecho sobre su desempeño frente a la pandemia.

meme López Gatell
Imagen: Twitter

José Narro “menciona que las cifras no cuadran y que esto genera en la población incertidumbre”, le señaló una reportera a López-Gatell, haciendo referencia a un tuit que el extitular de Salud había hecho horas antes para criticar el anuncio del aplanamiento de la curva de contagios.

Pero bueno, la reportera no halló la forma de mencionar los datos indicados por José Narro… así que la conferencia continuó y, en una pregunta relacionada con un plan para revertir el “desmantelamiento” del sistema de salud que tanto ha acusado la actual administración, López-Gatell encontró espacio para devolverle las críticas al exrector de la UNAM.

¿Y qué respondió López-Gatell?

“Por ejemplo, 307 hospitales quedaron abandonados –ahorita me acordé del doctor Narro– en la administración inmediata anterior por distintas razones, y definitivamente nuestro empeño es tener un mejor sistema de salud que tenga una cobertura universal”, señaló el subsecretario de Salud, para prever que los recursos y acciones que se adquirido para enfrentar la pandemia servirán para la transformación del Sistema Nacional de Salud.

curva-epidemica-coronavirus-hugo-lopez-gatell
Foto: Presidencia.

Las críticas de Narro

Además de señalar que la velocidad con la que se han dado los casos de COVID-19 en el país no permiten –según él– declarar que se ha aplanado la curva de contagios, José Narro ha comentado que es mentira la preparación que presume el gobierno federal (especialmente López-Gatell) para enfrentar la pandemia.

“[López-Gatell] nos dijo que estábamos preparados en febrero y la verdad es que no lo estaba el sector salud: no había los equipos de protección personal, ni número de ventiladores necesarios, protocolos necesarios de actuación personal y ha mencionado fechas distintas para la reactivación de actividades, criticó Narro en entrevista para Milenio. “Al final, es una mentira”, agregó.

EPN y José Narro

De acuerdo con Narro, la cifras que diariamente ofrece López-Gatell respecto al número de contagios no corresponde con la realidad. “Un día se nos da una cifra, después se nos dice que esa hay que multiplicarla por 8.3, después que por 30 o más, esto ha generado sin duda alguna una gran desconfianza en los números”.

¿Y cuáles serían las reales? Ehrrrrrr…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook