Los rumores sobre la salud del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, han sido muchos. A pesar de que hace unos días se anunció que el funcionario podría regresar próximamente a la chamba, algunos de quedaron con la duda. Recientemente un reportero pidió “una prueba de vida” del subsecretario..

Pues este 10 de marzo, durante la conferencia vespertina, el subsecretario López-Gatell apareció de nuevo aunque a distancia.

Explicó que ya está completamente recuperado, no tiene síntoma alguno, que tiene fuerza, ánimo y con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra COVID.

Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba, como ya lo había anunciado porque estoy monitoreado la transición del estado de positivo al estado de negativo. Se hizo esta prueba hoy en el InDRE y vuelvo a salir positivo. Eso quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo ya la alta médica, no tengo el alta epidemiológica, por lo tanto“.

Explicó que no podrá incorporase a la mañanera de manera presencial pero sí lo hará por la vía virtual. Agradeció todo el trabajo que ha hecho toda la Secretaría y Subsecretaría de Salud en su ausencia.

¿Y andaba de paseo?

Este mismo miércoles, el diario Reforma publicó algunas fotografías que mostraban al subsecretario López-Gatell dando un paseo por las calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México. De acuerdo con este medio, las fotos fueron tomadas esta tarde por lo que algo sobresalta: pues no que sigue siendo positivo a Covid?

El reportero que ayer pidió la prueba de vida preguntó al funcionario qué opinión le merecía que “algunos medios se estuvieran metido en su vida personal” (jijo).

El chiste es que Gatell se limitó a decir que algunos medios se basan en el chisme, en los rumores y en el morbo para hacer sus contenidos y así tener más lectores y sacar más dinero de la publicidad. 

gatell-paseo-reforma
Foto: Reforma

Y no es el único medio. En otras fotos hasta se le ve sin cubrebocas…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook