Los asistentes a las conferencias que se hacen en Palacio Nacional, ya sea a las mañaneras de AMLO o a lo reportes de la pandemia, luego hacen peticiones medio raras. Como prueba, lo que se exigió ayer para aclarar si Hugo López-Gatell se encuentra bien de salud.

Aunque desde hace días se asegura que López-Gatell ya está próximo a regresar a sus actividades, al reportero en cuestión parece que se le queman las habas por ver de nuevo el rostro del zar de la pandemia, por lo que expuso que en redes sociales corren versiones que insinúan que el funcionario no está bien de salud. Por esto, es que no ha aparecido ni siquiera en un videíto…

lopez-gatell-vacunaron-influenza
Foto: Cuartoscuro.

¿Habrá la posibilidad de que al menos, como dicen en las redes, den unas pruebas de vida del doctor, que está bien?, se oye gracioso pero si viera uno todo lo que hay en redes, es un bombardeo y una infodemia que crea mucha incertidumbre”, expuso el reportero.

En respuesta, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, señaló que muy probablemente a partir de hoy López-Gatell comience a encabezar las sesiones informativas… no lo hará presencialmente, pero eso podría suceder en los próximos días.

No creo que sea necesaria una prueba de vida. El doctor Hugo López-Gatell está ahora sí asintomático totalmente, totalmente recuperado, 100 por ciento, digo, está… Y ya con muchos deseos de salir, con muchos deseos también ya de por lo menos empezar las participaciones virtuales”.

hugo-lopez-gatell-amlo-coronavirus
Foto: Presidencia.

Hugo López-Gatell dio positivo en su prueba COVID-19 el pasado 20 de febrero. Desde entonces, no ha tenido ninguna aparición pública.

El tema de la salud del subsecretario de Salud ha sido motivo de diversos rumores, sobre todo porque a los pocos días de dar positivo, se informó que necesitó oxigenación complementaria. Y bueno, las autoridades tampoco han ayudado a que la “infodemia” no se dispare… como claro ejemplo, el no haber dado a conocer oportunamente que el funcionario fue hospitalizado.

Fue hasta que la noticia se difundió en varios medios que se confirmó el ingreso de López-Gatell a un hospital… cinco días después de que esto ocurrió. En fin, ya estará de regreso en los próximos días.

López-Gatell reaparecerá (ahora sí) próximamente; tiene síndrome post COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook