Desde el 20 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no se ha dejado ver en público. Algo lógico en los primeros días, dado que resultó contagiado de COVID-19… sin embargo, el 1 de marzo lo dieron de alta y ni sus luces.

Pero bueno, si andan con el pendiente, se dio a conocer que en los próximos días se reincorporará a sus labores. Según se avisó en la conferencia que diariamente se ofrece en Palacio Nacional (aunque ahora es desde una oficina), para informar el avance de la pandemia en México, López-Gatell ya está casi recuperado… nomás que presenta síndrome post COVID-19, así que todavía necesita cuidados.

Hugo López Gatell confirma que dio positivo a COVID-19
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el director general de epidemiología, José Luis Alomía, para saber bien cuándo el zar de la pandemia en México podrá reincorporarse a sus actividades, se le realizaron estudios.

Seguro él nos estará dando a conocer en siguientes horas cuál fue el producto de esta evaluación, que sobre todo, para la temporalidad de la evolución esta orientada a otorgar ya el alta médica y pueda incorporarse a sus actividades laborales, previó Alomía… pero pasaron las horas y López-Gatell no informó nada de la mentada evaluación.

hugo-lopez-gatell-senador-covid-19
Foto: Presidencia.

Hasta donde sabe el director de Epidemiología, el subsecretario de Salud presenta síndrome post COVID. Esto es, con fatiga, debido al esfuerzo que su organismo y sistema inmunológico tuvo que desarrollar para combatir y vencer la enfermedad… lo cual contradice un poco la narrativa que las autoridades trataron de sostener en los últimos días, asegurando que López-Gatell nunca presentó síntomas, incluso fue asintomático.

En fin, habrá que esperar unos días más para ver al funcionario en activo. Y a ver qué tan activo. No hay que olvidar que, mientras tuvo la enfermedad, necesitó de oxígeno complementario e, incluso, pasó varios días hospitalizado… “dicen” que sólo como medida preventiva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook