A casi un año de que Pío López Obrador se quemara con la banda por ese video en el que se le veía recibiendo supuestos moches.. oooootro carnalito del presidente, Martín Jesús López Obrador, repite la dosis (y del mismo güey: David León Romero).

Y claro, este nuevo material ha hecho que muchos traten de defender lo que parece indefendible. Uno de ellos, el líder de Morena, Mario Delgado.

Por medio de sus redes sociales, el morenista de ojitos pispiretos criticó a quienes tratan de embarrar a López Obrador en este nuevo escándalo en el que se involucra a uno de sus hermanos. “Es obsceno que quieran manchar al presidente”, acusó.

Foto: Captura de pantalla/@mario_delgado (Twitter)

Sin embargo, desde Palacio Nacional seguro “alguien” gritó el clásico “no me ayudes, compadre”… ya que en su intento de limpiar al presidente de las críticas, Mario Delgado no aclaró lo que se revela en el polémico video… en lugar de eso, evocó el clásico “sí roban, pero poquito”:

Los que ahora critican al presidente “recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”, señaló Delgado en su breve mensaje.

Mmmta…

Mario Delgado López Obrador Morena
Foto: Cuartoscuro

Por si ayer se fueron a mimir temprano y no se enteraron de la nueva, pues resulta que –cortesía de Latinus– se difundió un video en el que el hermano de AMLO, Martín Jesús López Obrador, recibe dinero de mano de León Romero, uno de los operadores de Manuel Velasco en sus épocas como gobernador de Chiapas.

De acuerdo con el mencionado medio, el video habría sido grabado en 2015, año en el que Morena participó en su primera elección oficial, ya fincado como partido político. La cantidad que supuestamente habría entregado León Romero a López Obrador fueron 150 mil pesitos en efectivo… contados de forma burda en la mesa, para luego ser entregados en un sobre amarillo, al más puro estilo de un mochecito.

“Con esta madre no puedo estar, es de mi hermano”, señala Jesús Martín López Obrador, lo cual ha sido interpretado por muchos como la aceptación de que el dinero tenía como destinatario al actual presidente.

YouTube video

La Familia López Obrador está llena de corruptos: PAN

Mientras que Mario Delgado intentaba desafanar al presidente del nuevo escándalo, sus opositores se dieron vuelo con este material.

Por medio de su cuenta Twitter, los legisladores del PAN directamente señalaron que la familia del mandatario está llena de corruptos.Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador (…) deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”.

Y sí… AMLO y muchos dirán: “pero el PRI/PAN robó más”… pero eso no quita lo gacho que se ve que un allegado del presidente reciba dinero de manera tan poco transparente. “Esas cosas ya no van a suceder”, decían.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook