¿Recuerdan el video en el que aparecía David León Romero dando dinero a Pío López Obrador, hermano del entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador? Pues va de nuez. Este 8 de julio el medio Latinus publicó otro video en el que aparece el mismo León Romero soltándole 150 mil pesitos al hermano menor de Obrador, Martín Jesús López Obrador.

Según lo presentado, esto ocurrió en la casa de León Romero, en Tuxtla Gutiérrez, en 2015. Este año Morena participó en su primera elección como partido político.

dinero-obrador-david-leon-romerodinero-obrador-david-leon-romero
Foto: Latinus

Otro video

El material revela cómo David León Romero, entonces operador del gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, entrega a Martín 150 mil pesos en efectivo que cuentan en la mesa de su casa y luego meten en un sobre amarillo, el mismo sobre amarillo en que entregó dinero a Pío.

León Romero afirma que es “un ahorrito” suyo y que ese dinero se va a anotar en algún lado y se va a ir descontando de alguna otra cosa.

Después de entregar el dinero, Martín López Obrador afirma que ese dinero no lo puede andar cargando “así” ya que ese dinero es de su hermano, o sea, de Andrés Manuel López Obrador.

El 20 de agosto del año pasado, Latinus exhibió videos en los que se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero de David León Romero, quien recientemente había sido nombrado como titular de la nueva empresa del Estado para distribuir medicamentos.

Posteriormente, en un tuit, el propio David León Romero confirmó la entrega de ese dinero pero explicó que era su forma (personal) de contribuir a la campaña de AMLO haciendo vaquita entre sus conocidos.

tuit-david-lopez-romero
Foto: David León Romero vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook