No por falta de ganas, según… la idea de dejar para luego el proceso de consulta de revocación de mandato es por falta de presupuesto, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova .

Luego de que en el presupuesto de egresos le metieron tijera (y gacho) a los dineros del Instituto Nacional Electoral (INE), el encargado del órgano –Lorenzo Córdova– volvió a señalar que no se cuentan con los recursos necesarios para la realización de la revocación de mandato.

ine-lorenzo-cordova-elecciones-2021
Foto: Cuartoscuro.

Por lo anterior, Lorenzo Córdova adelantó que propondrá aplazar dicho proceso… lo cual quizás ni sea necesario, después de darse a conocer las barbaridades que han presentado los promotores de la mentada revocación… pero bueeeeeeeno.

Será hoy, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, cuando Lorenzo Córdova formalice la propuesta. Sólo será cuestión de que la idea sea sometida a discusión, para luego ser votada. La justificación principal será la falta de recursos.

Al Milaneso no le gusta esto: Entregan hasta fotos de perros para la revocación de mandato

Se determina, como medida extraordinaria, posponer de forma temporal todas las actividades para la organización del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República”, señala el proyecto, según el documento revisado por El Universal.

Según la propuesta, el INE podrá hacerse cargo del asunto de la revocación de mandato hasta en tanto se tengan condiciones presupuestarias que permitan su reanudación (…) “salvo la verificación de firmas de apoyo ciudadano y la entrega del informe que contenga el resultado de la verificación de las firmas de apoyo de la ciudadanía”.

papel-recolectar-firmas-consulta-revocacion-mandato
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La idea de posponer la revocación de mandato no es novedad. Desde hace unos días la ha venido barajeando el INE, luego de darse a conocer el recorte presupuestal que se le aplicó desde la Cámara de Diputado.

De posponer el proceso de revocación de mandato, las partes interesadas en el asunto podrán meter la respectiva controversia ante el Tribunal Electoral.

Así parece que sucederá, según lo dejó ver el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. “Casualmente el día de hoy un grupo de ciudadanos entregó más de 3 millones 700 mil firmas, 1 millón más de las requeridas por ley”, señaló el morenista en un tuit en el que alertó por la posible posposición de la consulta de revocación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook