Ahora sí: Carlos Loret de Mola tendrá que dar detalles de esas tomas tan prronas que se sacó al momento de reportar la detención de Florence Cassez.

De acuerdo con diversos medios, el periodista había metido un amparo para evitar dar explicaciones de aquella coproducción que, dicen, podría haberse echado con Genaro García Luna. Sin embargo, el recurso legal “ya fue” y tendrá que presentarse el próximo 18 de marzo en el juzgado Tercero de Procesos Penales en Toluca, Estado de México.

Carlos-loret-de-mola-SFP-investigación
Foto: Cuartoscuro.

Según se prevé, en esa comparecencia Loret de Mola tendrá que explicar por qué el 9 de diciembre de 2005 presentó a los hermanos Vallarta y a Florence Cassez como parte de una banda de secuestradores conocida como “Los Zodiacos”.

Lo anterior fue hecho en vivo y a todo color, durante el programa de Loret de Mola, Primero Noticias. “En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño (…) no lo hice y lo lamento, aceptó el periodista en enero de 2013, según recuerda Proceso.

El vocero de Israel Vallarta –uno de los detenidos en aquel operativo– señaló que Loret de Mola tendrá que responder a preguntas relacionadas con el montaje que el entonces titular de Seguridad, Genaro García Luna, habría hecho para la televisión.

Con lo anterior, Vallarta espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie a su favor (y de sus hermanos) de la misma forma que con Florence Cassez. De ser así, obtendrían su libertad al comprobarse el “efecto corruptor” de las autoridades.

“Si recordamos Loret de Mola y sus apoderados, entre ellos Jair Olaf Osorio, buscaban evadir la responsabilidad civil de dar su versión sobre el montaje de Israel Vallarta Cisneros y Florence Cassez, señaló Israel Vallarta en carta leída por su vocero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook