En su número más reciente, la revista estadounidense publicó una edición especial dedicada a la cultura latina y a su música.

No hay duda de que Rolling Stone es una de las publicaciones musicales más respetables que hay en el mundo, por lo que ahora que publica en uno de sus números acerca de la música que se hace y se ha hecho en América Latina, dando la opinión de sus escritores de qué es lo mejor, bien vale la pena darle una leída. Entre los artículos y las listas que aparecen, se destaca la de los 10 mejores discos latinos de rock de la historia, la cual quedó de la siguiente manera:

1- Re de Café Tacuba (1994)

2- Fabulosos Calavera de Los Fabulosos Cadillacs (1997)

3- Bueninvento de Julieta Venegas (2000)

4- Infame de Babasónicos (2003)

5- Sueño Stereo de Soda Stereo (1995)

6- Rio de Aterciopelados (2008)

7- Karnak de Karnak (1995)

8- Clandestino de Manu Chao (1998)

9- Os Mutantes de Os Mutantes (1968)

10- Abraxas de Santana (1970)

Después de leer la lista anterior se habrán dado cuenta de que la primera posición es ocupada por Café Tacuba. También vale la pena mencionar que los señores de Rolling Stone Estados Unidos tuvieron la ocurrencia de comparar el Re con álbumes de The Beatles y al grupo originario de Ciudad Satélite con Radiohead. Como es de suponerse, lo anterior ya ha generado algo de controversia, al grado que aquellos que están encargados de hacer la edición mexicana de la revista ya se han deslindado de las opiniones hechas por sus colegas estadounidenses.

¿Ustedes qué opinan, en realidad Café Tacuba sí es tan bueno? Además, ¿se dieron cuenta de que no hay discos de Charly García, Caifanes y otros músicos importantes?

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook