Las multitudes espontáneas tienen un gran potencial para hacer cosas grandes y divertidas. Es por eso que los flashmob cobraron una gran popularidad durante un buen tiempo.

Debemos decir, sin embargo, que la publicidad utilizó este concepto muchas veces en muy poco tiempo y le fue quitando la gracia. De todas maneras, en el camino nos quedamos con algunos flashmob verdaderamente geniales.

1. Cuando el canal TNT se inauguró en Bélgica, lo promocionaron con este peculiar flashmob. En medio de una plaza pública colocaron un botón bajo un letrero que decía: “Push to add drama“. Ve lo que pasa cuando alguien se atreve a tocarlo.

YouTube video

2. Era un día tranquilo en la plaza de Barcelona. Un músico callejero empieza a tocar una parte de la Novena Sinfonía de Beethoven…

YouTube video

3. Cuando estaba por estrenarse James Bond 007: Skyfall, Coca-Cola Zero retó a los pasajeros del tren de Londres a cruzar un andén en 70 segundos. Aquellos que lo lograran se ganarían un pase para el estreno, pero no fue tan fácil como parece.

YouTube video

4. Cuando las familias salían a tomar el sol en las playas de Barcelona, la empresa telefónica Vodafone les tenía preparada una sorpresa.

YouTube video

5. En medio de la crisis económica en España, una estación de radio decidió “llevar el sol” a una oficina de desempleados en Madrid.

YouTube video

6. Coca-Cola sorprendió a un grupo de universitarios cuando instalaron en su campus “La máquina de la felicidad”.

YouTube video

7. T-Mobile es una de las empresas pioneras en el uso de flashmobs. Aquí reúnen a un grupo de personas a cantar “Hey Jude“.

YouTube video

8. Sprite llevó a una joven pareja a pasear el día de San Valentín por un centro comercial. Ve lo que ocurre cuando una serie de clones empiezan a aparecer.

YouTube video

9. Muchos pasajeros se quedaron atorados en el Aeropuerto Internacional de Denver el Día de Acción de Gracias. Las autoridades del aeropuerto prepararon esto para hacerles más placentera la espera.

YouTube video

10. ¿Crees que este flashmob es “demasiado”, o quisieras que te pasara a ti?

YouTube video

*Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook