Llega el 14 de febrero y con él todos los globos, flores, chocolates, tarjetas, canciones, memes y miles de parejas que toman las calles (y las redes sociales) para demostrarse su amor mutuamente… y al mundo entero. Sin embargo, no todos pueden celebrar este día del amor y por eso se creó esa extensión que incluye “la amistad”. Pero –desafortunadamente– también existe otra subcategoría que tiene que entrar en estas celebraciones y está dedicada a todos aquellos que aman a alguien, pero no pueden estar con esa persona… porque han sido enviados a la FRIENDZONE.

tumblr_m8t73hPMNY1rdu3jao1_500

Recordemos con nuestras cervezas en alto a aquel primer triste friendzoneado –que eventualmente logró salir de “la zona”– y que es nuestro referente: Ross Geller. Fue en Friends cuando escuchamos por primera vez el término, cuando en las primera temporada, Ross es enviado a la zona por Rachel y Joey definió el término.

 

A continuación, una lista de los friendzoneados más importantes de la historia y a quienes les queremos mostrar respeto… mientras brindamos porque están en la zona y derramamos una lágrima por su triste historia de friendzoneo.

Link y Zelda (The Legend of Zelda)

Durante años hemos acompañado a Link en sus aventuras tratando de rescatar a la princesa Zelda y peleando contra el malvado Ganondorf para rescatarla, pero ¿qué ha obtenido Link a cambio de años y años de esfuerzos en diferentes dimensiones y tiempos? NADA. Aún arriesgando su vida, Link nunca ha recibido una muestra de amor por parte de la princesa Zelda (de gratitud sí, que eso es otra cosa). Link, héroe de miles de aventuras y maestro del friendzone, nosotros te saludamos.

Link

 

Penny Lane y William Miller (Almost Famous)

Desde que William comienza a trabajar como periodista de rock queda hipnotizado por Penny Lane, la legendaria band-aid –enamorada del guitarrista estrella de Stillwater– con quien comparte la vida en la gira. A pesar de sus múltiples intentos, William siempre termina friendzoneado por el simple hecho de no recibir respuesta de Penny, incluso después de hacerle ver que Russell sólo está jugando con ella y también de salvarle la vida. Al menos, consiguió ser “deflorado” por las demás band-aids, nada mal.

 

Snape y Lily Potter (Harry Potter)

La trágica historia de Lily y Snape, amigos desde niños que consiguen ingresar a Hogwarts sólo para terminar separados por el douchebag de la escuela: James Potter. ¿No nos creen? Aquí un lindo video hecho por un fan que organiza la historia de Snape y su relación con Lily, James y Harry Potter en orden cronológico. Oh, Snape!!! Otra víctima del friendzoneo!!!!

 

Aragorn y Eowyn (Lord of the Rings)

Como no todos en la friendzone son hombres, es justo y necesario reconocer a las mujeres que se quedan atrapadas en “la zona”. Posiblemente la más importante de ellas sea Eowyn de Rohan en LOTR. Eowyn se enamora de Aragorn en cuanto lo conoce (¡¡¡y cómo no!!! si Aragorn es guapo, barbón, noble y heróico), pero su amor no puede ser correspondido nunca debido a que el corazón de Aragorn pertenece a la guapisísima Arwen… y porque Eowyn es un poco intensa. Sin embargo, no es hasta que Aragorn la batea claramente le aclara que “él no puede darle lo que ella busca” que Eowyn cesa sus intentos. Al final, como sabemos, a Eowyn le va bastante bien con alguien más.

 

Legolas y Tauriel (The Hobbit)

Y sí, la saga del Señor de los Anillos hay otro friendzoneo épico… al menos en las películas porque en los libros eso nunca pasó. Aunque a muchos nos cueste creerlo (y más a las adolescentes enamoradas) Legolas ha sido otro de los friendzoneados más tristes. Su amor por Tauriel lo lleva a seguirla en su viaje para buscar a la compañía de enanos en su viaje por la Ciudad del Lago y demás, incluso al grado de traicionar a su propio padre, todo por seguirla, combatir con ella y, si es necesario, salvarle la vida (en más de una vez), todo para que Tauriel caiga rendida por Kili que no está nada mal el joven y valiente enano que captura su corazón y Legolas… bien gracias. Aquí una recreación exacta.

O también:

tumblr_nhpraxvN3C1u1cfn6o1_400

 

Finn y Princess Bubblegum (Adventure Time)

Después de años de Hora de Aventura, la relación de Finn y la Dulce Princesa es tan compleja y épica como la de Link y Zelda… igualita. Al menos Finn tiene el consuelo de otras princesas.

descarga (1)

 

Sherlock y Watson Molly Hooper (Sherlock)

Otra mujer que merece reconocimiento por estar en la friendzone. Desde el capítulo 1 de esta genial serie, nos queda claro que Molly Hooper es una brillante forense que está dispuesta a todo por Sherlock… y que eso nunca le ayudará a salir de “la zona”.

tumblr_lird436wf21qi34yx

 

Tom y Summer (500 Days of Summer)

No hay palabras para describir lo atroz que es esta película y cómo juega con nuestras emociones, todo aquel o aquella que ha sido enviado a la friendzone ha sentido que su corazón se estruja con 500 Days of Summer, porque retrata el peor tipo de friendzoneo: el de “amigos con derechos” en el que al final, uno se enamora y el otro quiere que sigan siendo amigos *ojos de odio*.

tumblr_inline_mw3ysw2VnX1sr27jt

Para algunos, incluso, se escucha un cristalazo cuando Summer le dice a Tom “Pero todavía eres mi mejor amigo”.

simpson02

 

Lisa y Millhouse (Los Simpson)

No es necesario decir algo sobre el personaje que vive en el friendzone desde antes de que se inventara el término. Lo que sí es necesario recalcar es que NADIE QUIERE A MILLHOUSE!!!

 

Jorah Mormont y Daenerys Targaryen (Game of Thrones)

Hemos dejado para el final al REY de la friendzone: Sir Jorah Mormont. Para quienes no han visto la serie, sólo basta con decir que Jorah es el más leal soldado de Khaleesi/Daenerys y le tiene un profundo amor. Y Khaleesi lo mete en el corral de la friendzone cada vez que puede, sin importar que Sir Jorah sea capaz de todo por ella *moquea mientras llora*.

1398187801tvcNowit'sofficial

Tenemos que dar una mención honorífica a grandes friendzoneados de la historia como el zoquete de Dawson y Joey en Dawson’s Creek, Gunther y Joey y Tag con Rachel en Friends, Arnold y Lila, Rafa Gorgory –quien hizo una aparición especial– enviado a la friendzone por quién más sino Lisa Simpson, Fry en Futurama, Gale Hawthorne en Los Juegos del Hambre, entre muchos otros a quienes también honramos.

Aguante amigo friendzoneado, que las cosas… no, no mejorarán. Pero siempre es reconfortante pensar que no tienes que estar ahí, puedes salir por cuenta propia e ir hacia otro lado, dejar atrás el temible abismo de la…

63671-Jorah-friendzone-Game-of-Thron-aWbw

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook