Aunque nos gusta mucho hacer listas de nuestras propuestas que van a pegar en el año que sigue, la verdad es que dichas predicciones se basan mucho en observaciones, nuestros gustos personales y, a veces, simple intuición. Carecemos de los datos duros para sacar una lista “científica” que pueda pronosticar con mejor tino cuáles van a ser las bandas que tendrán más éxito en 2015.

¡Ah! Pero eso no es tanto problema para Spotify. La plataforma cuenta con suficientes usuarios como para retratar un mapa bien detallado de lo que nos espera el próximo año. Esta mañana Spotify dio a conocer los listados de los artistas que vamos a escuchar con mucha frecuencia en 2015, tanto así que ya los estamos escuchando desde ahora.

Los expertos internos del servicio de streaming publicaron sus resultados en Spotlight on 2015, un reporte que resalta los nombres de los artistas que más impacto pueden provocar en cada país, así como a escala global. Spotify se fija en las canciones más virales de nuevos artistas como James Bay o Ryn Weaver y de ahí saca sus conclusiones. Seguro hay un complejo algoritmo detrás de todo esto, pero es más fácil pensar que es magia.

A continuación te presentamos la lista de Spotify en México -con su correspondiente playlist- seguido por la lista de predicciones para el resto del mundo.

BIG BIG LOVE
BUFI
BUSCABULLA
CAMILO SÉPTIMO
EL DUSTY
FUETE BILLETE
HAWAIIAN GREMLINS
MLKMN
LOS NASTYS
O TORTUGA
RAQUEL SOFÍA
ROCKO Y FARA-ON
SOFIA REYES

AURORA
THE BOHICAS
BØRNS
CATFISH AND THE BOTTLEMEN
EZRA VINE
FRANCESCO YATES
GEORGE EZRA
HOUNDMOUTH
JAMES BAY
KIM CESARION
MIKKY EKKO
MISTERWIVES
MLKMN
PELL
RAURY
RYN WEAVER
SEINABO SAY
YOUNG FATHERS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook