No hace mucho te dimos la nada alentadora noticia de que México es el quinto país con más robos de vehículos a nivel mundial. Ahora te decimos cuales son los vehículos ‘que están de moda’ entre la delincuencia.

Tal y como lo hicimos el año pasado, nuevamente te traemos los datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. De acuerdo a su director general, Recaredo Arias, el robo de autos durante el último año muestró un descenso del 7.5%.

Estas estadísticas tuvieron como fecha de cierre el mes de junio de este año, registrando en total 77 mil 785 unidades robadas.

“A este corte de junio hay cifras de una confirmación de una tendencia positiva”, dijo Arias, quien agradeció este avance a la intervención del Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías locales, por su combate a la delincuencia.

Sin embargo, durante el presente sexenio el robo de autos asegurados se disparó en un 79.8%, consecuencia de los altos índices de violencia que vive el país.

Y ahora, lo esperado, con ustedes los modelos más robados en México para que chequen si está el suyo:

Tsuru de Nissan, con 13 mil 678 unidades robadas

Pick up de Nissan, con tres mil 679 unidades robadas

Jetta modelo 1999, con dos mil 762 unidades robadas

Sentra, de Nissan, con 2 mil 251 unidades robadas

Moto Honda 125, con mil 420 unidades robadas

Bora de Volkswagen, con mil 157 unidades robadas

Chevy C2, con mil 38 unidades robadas

Ford Pick Up, con 997 unidades robadas

Como vemos, el Tsuru es por mucho el auto consentido de los delincuentes. Si tienen uno pónganse abusados.

Esta es la tabla de junio 2011 a mayo 2012

autos mas robados mexico mayo 2012

Como dato cultural para que lo comenten a la hora de la comida con sus familiares y amigos: La industria aseguradora en los últimos doce meses pagó cerca de siete mil 500 millones de pesos por conceptos de robo total, cifra también menor a la del año pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook