No hay cosa que los chinos no puedan copiar, pues ahora un grupo de hackers de aquel país, ha logrado clonar el nuevo conector Lightning que llegó junto con el iPhone 5.

Quizá la noticia no parezca nada fuera de lo normal, sin embargo, hay que recordar que este nuevo cable llegó con la promesa de ser imposible de fabricar por otra compañía que no sea la de Cupertino, pues incluye un chip de autenticación. Sistema que finalmente ha podido ser copiado.

Gracias a esto se abre una nueva puerta para los fabricantes, pues a partir de ahora, otras compañías podrán hacer estos accesorios. De hecho, el primer conector Lightning “no oficial” ya se encuentra a la venta por 20 dólares, lo que no representa un cambio significativo en el costo, aunque seguramente pronto veremos otros productos similares y a un precio menor.

Ya veremos si en Apple tienen algún as bajo la manga para frenar la versión “pirata” de su conector, mientras tanto, aquí pueden ver un video de lo que los que chinos han logrado. Era cuestión de tiempo.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook