Aquellos que piensan que las redes sociales no tienen un impacto en el “mundo real”, quizá deban considerar cambiar de opinión, luego de los resultados arrojados por una reciente investigación.

Se trata de un estudio realizado por la Universidad de Missouri en Estados Unidos, el cual ha revelado que los comentarios en las fotos de perfil en Facebook afectan la percepción de otros sobre la persona en cuestión.

Los investigadores descubrieron que los usuarios que tienen comentarios positivos en su imagen, dejan una impresión más “atractiva” en comparación con aquellos que reciben opiniones negativas y sarcásticas. Para ello se mostró la misma fotografía a cientos de estudiantes, quienes respondieron de mejor forma cuando ésta iba acompañada de publicaciones favorables.

Asimismo, se reveló que las imágenes que incluyen algún tipo de actividad social también influyen en la impresión estética de los que visitan el perfil. De esta forma, un usuario que se muestre como una persona “popular” es visto como alguien más atractivo en relación a quienes aparecen en solitario.

Seoyeon Hong, investigadora que encabeza el estudio, señaló:

La gente tiende a confiar más en la información generada por otros que en la propia cuando crea una opinión.

Por lo tanto, para los usuarios de redes sociales interesados en formar una impresión en particular, deben estar conscientes que la información generada por otros acerca de uno mismo es algo muy importante si se desea de lograr una presentación positiva.

Seguramente a algunos no les importe lo que otros tengan que decir al respecto, pero si están pensando en ligarse a alguien o conseguir chamba por medio de Facebook, quizá primero deban darle una revisada a su foto de perfil y a los comentarios que sus amigos les han publicado. No vaya a ser la de malas que por culpa de un troll vayan a tener fama de feo(a) y forever alone.

Vía: Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook