Ya conocemos algunos equipos clasificados a los Octavos de Final, pero conforme avanza la semana otros buscarán a como dé lugar instalarse en la siguiente ronda, tal es el caso de Irán y Nigeria, dos equipos que podrían hacer historia en la Copa del Mundo de Brasil.

Los criterios de desempate a través de la historia han cambiado y ahora les toca a los africanos y asiáticos sufrir con ellos, ya que existe una remota posibilidad de que estas oncenas tengan que recurrir a un “volado” para conocer su futuro.

La suerte de uno y otro tendría que ser muy específica, puesto que si Irán vence a Bosnia Herzegovina por 1-0 y Nigeria pierde contra Argentina por el mismo marcador, la FIFA tendría que realizar un sorteo noventa minutos después para saber qué sucedería.

Captura de pantalla de 2014-06-24 14:21:15

A veces, quedar en primer lugar te permite jugar contra un equipo “no” tan fuerte como el que se colocó en primer lugar pero en una Copa del Mundo eso es relativo aunque, siendo sinceros, ubicarse en primer lugar debe tener algún tipo de beneficio ¿no?

No obstante, puede ocurrir que dos o tres selecciones empaten en puntos y entonces… ¿quién pasa en primero y quién en segundo? En ocasiones los criterios de desempate son algo confusos pero para que ustedes puedan presumirles a sus amistades y colegas, acá les contamos cuáles son los que se aplicarán en Brasil 2014.

Pongan mucha atención.

Las posiciones de las selecciones que conforman cada grupo estarán determinadas por:

  1. Los puntos conseguidos en los tres juegos que cada selección tuvo.
  2. La diferencia de goles en todos los partidos del grupo (diferencia general).
  3. Los goles a favor en todos los partidos del grupo.
  4. Los puntos conseguidos en los partidos entre equipos empatados a puntos.
  5. La diferencia de goles en los partidos entre los equipos empatados a puntos.
  6. Los goles anotados en los partidos del grupo entre equipos empatados a puntos.
  7. Si persiste el empate a pesar de los seis criterios anteriores, el Comité Organizador de la FIFA realizará un sorteo.

En caso de empate en puntos entre dos o más selecciones, lo primero que se debe revisar es la diferencia de goles general -goles a favor menos goles en contra- contando los tres juegos en la fase de grupos.

¿Qué tal?

Para resumir: México debe ganarle a Croacia por el marcador que sea para clasificar (también empatando), dependiendo del número de goles que le haga, podría llegar a octavos hasta en primero, aunque todo depende del resultado de Brasil contra Camerún.

Lo bueno es que no hay penales, por que si no…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook