Aprovechando que ayer se realizó el sorteo de la Champions League, y que la transmitirán ESPN y FOX Sports (de nuevo), pensamos en cuáles cronistas nos gustaría que narraran todos los partidos, bueno, si eso se pudiera hacer.

La verdad en ambas cadenas hay buenas voces, pero también hay algunas que no nos agradan. Entonces, sería genial poder elegir, cual FIFA o PES, la narración que más nos guste y por ende, les presentamos un top ten de narradores de futbol que nos gusta ver y escuchar.

El gusto va más allá de estas dos cadenas y la selección abarcó otros medios nacionales que ustedes conocen perfectamente.

Pero antes… ¿qué debe tener un buen cronista? (ojo: es el que narra los 90 minutos, no el que interviene esporádicamente, a veces con comentarios absurdos).

VOZ:

Su tono debe ser grave y con mucha resistencia para mantener por varios segundos los gritos de gol. No es que hable fuerte todo el tiempo, pero que no tenga un tono que te de sueño.

CREATIVIDAD:

El arte de los apodos no es para todos. Ponerle un sobrenombre a un jugador, técnico, o a quien sea, debe ser con base en criterios que realmente se enfoquen en las características físicas que el apodo detalle. No porque sus padres sean actores, el jugador debe corresponder al sobrenombre “el actor”.

CONOCIMIENTOS:

Siempre se agradece que un cronista complemente  su narración con comentarios contextuales, ya sobre el origen de un jugador, la trayectoria de un entrenador o un dato curioso, pero que todo sea de mucha utilidad. Además, claro está, debe saber el nombre de todos los jugadores, porque luego hay unos que no bueno…

En fin, para materializar estas características, les dejamos nuestro top ten de cronistas:

1. Luis Omar Tapia

YouTube video

2. Ricardo Ortíz

YouTube video

3. Fernando Palomo

YouTube video

4. John Laguna

YouTube video

5. Mariano Closs

YouTube video

6. Francisco Villa

YouTube video

7. Raúl Pérez

YouTube video

8. Francisco Javier González

YouTube video

9. Emilio Fernando Alonso

YouTube video

10. Christian Martinolli (alguien tenía que cerrar el conteo)

YouTube video

Y bien… ¿alguno de ustedes es mejor que ellos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook